Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Trampa
 
 
Por Triscia Sosa
2017-10-12 10:05:07
Columna: Balcón Político
 
La cancelación de “facto” de la obra del gaseoducto que iba a pasar por los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata fue una trampa bien planeada.

Si bien fue por un tema de permisos vencidos y hasta de protección civil, en el fondo, el Gobierno de Cambio lo hizo con el único fin de exhibir y “golpear” mediáticamente al Capitán Américo Zúñiga. Por un simple y sencillo motivo: Pepe Yunes, el PRI y el 2018.

Y es que “pegarle” al edil es darle al senador peroteño, quien se perfila como el aspirante más fuerte del PRI a gobernador por Veracruz. En política no hay coincidencias y casualidades menos.

Aunque perdió la elección en Xalapa con MORENA también es cierto que es el alcalde más cercano del nativo de Perote. Desde hace años viene con él en su proyecto. Y estos “mameyazos” de los Yunes azules a su gestión municipal así lo demuestran.

¿O acaso creen que los Yunes azules les interesa fregar al Aleks Synteck en el puerto, Joaquín Caballero, en Coatzacoalcos; Lorenzo Quiroz, en Poza Rica?. Si ya “conviven” con ellos y perdieron la elección. Y aguas porque no será la última, de eso pueden estar seguros. Ese es el sello de la casa.


MIGUEL-->

Memoria flaca

Además de que se le acusa de ser “mecha corta” ahora parece que el primogénito también tiene memoria flaca, pues al menos así lo demostró en la rueda de prensa que tuvo en Tierra Blanca el pasado fin de semana.

Cuando un “tunde” le preguntó acerca de qué opinaba del nepotismo de inmediato el alcalde boqueño explotó, se puso color rojo y dijo que en su caso no aplicaba porque había sido presidente municipal por voluntad popular y que no se las había regalado su papá.

Y tal parece que sufre de una amnesia muy profunda porque ya se le olvidó que en el 2004 su papito le regaló una diputación local plurinominal cuando llegó a Veracruz después de vivir y estudiar en Miami.

En aquella ocasión le tocó la curul número cuatro como parte de una negociación que hizo el Yunes Rico con Gerry Buganza para que lo apoyara en su batalla contra el Tío Verde y así fue como el neopanista empezó su carrera política, pasando por encima de azules que merecían más esa pluri.


JAIME-->

¿Valiente o incompetente?

Aunque algunos dicen que Jaime Téllez es un valiente porque combate a la delincuencia organizada cuando quien debería hacerlo es el Gobierno federal, lo cierto es que el señor no puede ni siquiera con los delitos del fuero común.

Y es que en esta zona conurbada, la más importante turísticamente del estado, los asaltos, cristalazos van en aumento y lo más graves es que la clase empresarial tiene miedo ya de decirlo.

Se saben de asaltos en plazas comerciales como Las Américas, Mocambo, Del Sol donde abren carros o peor aún con arma en mano despojan a la gente de sus principales pertenencias de valor.

La neta es que se vale renunciar y dejar el cargo por alguien que traiga otras ideas y alguna estrategia y que no venga Téllez con el cuento de que ha querido dejar el puesto y que no lo dejan, bueno al menos eso andan diciendo sus voceros.


Ya le bajó

El discurso sobre la actuación de la fuerza pública se ha uniformado en un tema que desde hace mucho ha provocado una opinión similar, pero llama la atención la postura del presidente de Coparmex, el Sierra Bueno, quien consideró que el uso de la fuerza pública es adecuado para disolver bloqueos en carreteras del Estado; mientras los elementos de seguridad no abusen de la fuerza.

En ultimas fechas la postura de las cámaras han bajado su nivel de critica por lo menos los que se mostraban así, tal pareciera que quieren evitar confrontaciones, por “aquello de no te entumas”.

Lo cual seria mas que lamentable que por temor a enfrentarse con del gobierno en turno se cambie de postura.


AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-10-10 / Seguimiento a ‘Morenos’
2017-08-29 / Confrontación
2017-08-25 / Balcón Político
2017-08-17 / Balcón Político
2017-08-15 / Balcón Político
2017-08-10 / Balcón Político
2017-08-08 / Balcón Político
2017-08-03 / Se la juegan
2017-07-27 / Rebelión amarilla
2017-07-25 / Más leyendas en Sefiplan
2017-07-18 / ¿Otro revés?
2017-07-06 / Asignatura pendiente
2017-02-05 / Balcón Político
2016-06-12 / Amarillos 
no tienen perfiles
2016-05-29 / Sale Ileso
2016-04-24 / Las ‘viudas’ de Juan Manuel
2016-04-17 / El ‘burro hablando de.....’
2016-04-10 / Se empata ‘guerra sucia’
2016-04-03 / Se pelean la conurbación
2016-03-20 / Dejaron solo a Elías