domingo, 22 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Va de nuevo de 8 columnas
2017-10-12 | 10:03:08
Es un cuento que parece nunca termina, siguen apareciendo propiedades en diversas partes del país, obtenidas con recursos públicos del estado de Veracruz, a través del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por lo visto, nunca gobernó y se dedicó a realizar toda clase de operaciones financieras a través de inmobiliarias, bancos y empresas fantasmas.

Alfonso Ortega López es el personaje que pasó de ser testigo en contra de su jefe, a ser el vendedor de propiedades entre terrenos y un hotel de lujo en Quintana Roo adquiridos con recursos de la Secretaría de Finanzas de Veracruz.

Para tener una ligera idea del brutal desfalco los inmuebles tienen un valor de 400 millones de pesos.

Recluido en un miserable cuarto en la cárcel del Reclusorio Norte, qué pasará por la torcida mente del joven político que soñaba con ser el nuevo millonario de la Revista Forbes. De dueño de un hotel con suites y jacuzzis en Tulum y de terrenos en las mejores playas en la Riviera Maya. Del temporal paraíso que otorga el poder al infierno de ser otro prisionero más.

¿Habrá valido la pena todo lo robado para terminar como está? Como terminar esa pesadilla de la reducida celda y la soledad de las noches.


El repunte de Margarita Zavala


En la encuesta que publica el periódico el Universal coloca arriba a Margarita Zavala como independiente, que a Ricardo Anaya en su calidad de aspirante por el Frente Ciudadano del PAN, PRD y MC. Los datos que señala son los siguientes: López Obrador, Morena , 29.4; Margarita Zavala, Frente Ciudadano 15.5 y José Antonio Meade, PRI, 11.8.

También el columnista Luis Cárdenas, plantea otro escenario, con Miguel Ángel Chong del PRI, donde son más amplios los números coloca a AMLO con 33.2 y en segundo lugar a la esposa de Felipe Calderón con 22.6 %. Al partido tricolor nadie le arrebata su tercer lugar.


¿Castigo o premio?


Para el veracruzano José Antonio González Anaya, el ser director de Pemex pareciera que dicho cargo se trata de un castigo. Descubrir que dentro de la principal paraestatal del país operaba una banda de delincuentes que robaba gasolina y diesel a su antojo. Teniendo un abusivo sindicato con su líder más corrupto de la historia, el senador priista, Carlos Romero Deschamps y que la gente de confianza también participe en la descomposición de la más importante fuente de trabajo de México. Hay 40 empleados ya identificados que laboran en las terminales de abastecimiento en varios estados norteños fronterizos con los EU.


Ningún candidato para Veracruz


No hay ningún candidato para el Frente Ciudadano a pesar de que aseguren ya están algunos nominados. Alejandra Barrales, fue contundente: “No, no, para nada, ninguna candidatura. Nosotros estamos concentrados en el proyecto, con el programa, con la agenda legislativa, con seguir impulsado el Frente, no estamos pensando en candidaturas”.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México