domingo, 21 de octubre del 2018
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
Que no se va el registro público de la propiedad
2017-10-10 | 21:04:35
El pasado sábado 7 de octubre, durante en el evento de la toma de protesta de los directivos de la Asociación de Periodistas de Acayucan que encabeza Araceli Shimabuko Reséndiz, celebrada en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo, tuve la oportunidad de platicar con el licenciado Francisco Diz Herlindo, quien es el presidente del Colegio de Abogados de Acayucan, a quien entrevisté respecto a los rumores y comentarios que se han suscitado en los últimos días sobre la posibilidad de que también cambien de jurisdicción a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como ya se cambiaron las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia y el Juzgado Mixto Menor y me comentó lo siguiente; “en pláticas que sostuvimos un grupo de abogados y este servidor, en el Palacio de Gobierno respecto al tema de los juzgados y su cambio de adscripción, cuestionamos al secretario general de Gobierno Rogelio Franco Castán sobre este mismo tema, en el caso del Registro Público de la Propiedad y nos aseguró de que nada de esto va a ocurrir con esta dependencia”.
Ojalá. En este caso no nos queda de otra, más que confiar en las autoridades estatales. En eso coincidimos el abogado Diz Herlindo, la profesora Ofelia Oliverto presente también en la charla y este servidor.
Porque aunque con diferentes razones, pero este año ya se perdieron tres oficinas de vital importancia en Acayucan y aquí estamos hablando del Consejo Distrital del INE, de las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia y las del Juzgado Mixto Menor y sería una lástima y hasta un agravio que nos quiten la sede del Registro Público de la Propiedad.
Por otra parte, vale la pena destacar que quien vino a tomar la protesta a esta nueva directiva de periodistas es un paisano ilustre de este terruño y quien es el claro ejemplo de la “cultura del esfuerzo y no del privilegio” y quien empezó desde abajo como reportero y llegó a ser Director General del desaparecido Diario del Sur de esta ciudad y me refiero al amigo Arturo Reyes Isidoro, quien en su amena intervención rememoró las anécdotas de los personajes políticos y sociales que hicieron historia en Acayucan en esa época en que le tocó iniciarse como periodista. Ojalá y acepte la invitación que le hizo el alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador presente también en este evento, entre otras personalidades, de visitar en fechas próximas la ciudad y se aproveche para que brinde una charla sobre periodismo que sería organizada por esta naciente organización de periodistas como es la APACC. Bien.


REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA ACAYUCAN-OLUTA

Qué bueno que el personal que labora en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villa Oluta, atendiendo las instrucciones del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo se han dado a la tarea de reparar la carretera que une a ambas poblaciones, la cual debido al intenso tráfico y a las torrenciales lluvias se había convertido en un tramo intransitable y hasta peligroso para transitar ya que por librar los múltiples hoyancos que existían, algunos conductores daban “volantazos” inesperados con el riesgo de provocar un accidente.
Y es que dicho camino en los últimos años se ha vuelto muy transitado, debido a que cerca se encuentran las gasolineras y conocido centro comercial que son los que le dan vida a esta zona y además son demasiadas las familias enteras que viajan de Acayucan a esta población por las noches, para ir a disfrutar las delicias culinarias que preparan las mujeres olutecas en materia de antojitos y qué mejor que lo hagan en una carretera segura. Bien
Así las cosas hasta el momento.




E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México