domingo, 21 de julio del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
En Veracruz tiene mano MC
2017-10-06 | 09:41:16
Al quedar constituido el Frente Ciudadano por México ya formalizado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC elaboran su proyecto de una nueva nación, la pregunta obligada por los diversos medios se finca sobre las candidaturas. Como lo anticipamos en anteriores columnas es donde posiblemente cruja la aparente unidad de este nuevo grupo de partidos aliados sobre el aspirante presidencial que será del PAN para detener el posicionamiento nacional del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de este reparto de candidaturas sobre el estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, tiene la opción de proponer al abanderado de esta coalición.

Tiene tiempo que se ha conversado como uno de los invitados podría ser el senador priista Héctor Yunes Landa.

No se descarta tampoco Delgado Rannauro como candidato al estado de Veracruz o la Secretaría de Gobernación, como trampolín para llegar a Los Pinos. Lo que es indiscutible el reconocimiento y respeto que tiene el alvaradeño por parte de Alejandra Barrales con quien los une una vieja relación y Ricardo Anaya.

Se nota cuando hay línea del gobierno estatal de que Dante Delgado apoyaría la candidatura del alcalde Boca del Río, Miguel Yunes Márquez, con ello demuestran que no lo conocen al apoyarse en una declaración indirecta y fuera de contexto, ante un medio nacional, sobre que las cuestiones personales no pueden afectar el proyecto del país. Lean la columna del propio Loret de Mola de ayer. En ningún caso se habló de candidaturas.

Lo más conveniente es que lo entrevisten y conozcan de primera mano lo que piensa él sobre el plan de reelección que persigue el gobernador de Veracruz. Se van a llevar la sorpresa de enterarse de primera mano de sus planes políticos.

Desde que Fernando Gutiérrez Barrios le ofreció la Embajada de Brasil a cambio de hacer a un lado su idea de crear un nuevo partido político. Cuando le pidió al presidente Ernesto Zedillo, en un evento público que deberían de renunciar los miembros de su gabinete.

La respuesta del exgobernador de Veracruz siempre será la misma, no podría ver de frente a mi esposa y mis hijos, si hago algo que no está de acuerdo a mi ética personal y mis principios ideológicos.

Su escuela política es muy diferente, la persona más allegada en estas actividades electorales es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y ya se imaginan de lo que piensa sobre Veracruz.


Elías Moreno Brizuela en la mira


Dentro del esquema de Morena para el Senado figura el doctor Elías Miguel Moreno Brizuela como compañero de fórmula de Norma Rocío Nahle y por ende la incorporación de la corriente de la izquierda progresista del exjefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Moreno Brizuela es de los pocos políticos veracruzanos con una limpia trayectoria política, no obstante de haber ocupado importantes cargos públicos.

Ha sido diputado federal, senador de la República y secretario de Protección Civil en el antiguo Distrito Federal.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México