lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Daniel Badillo
Columna: ¡Por fin!
¡Por fin!
2017-10-05 | 09:26:38
Tuvo que ocurrir el socavón en uno de los carriles que conducen de Xalapa a Coatepec, para que las autoridades estatales pusieran manos a la obra y comenzaran, por fin, el reencarpetamiento de la cinta asfáltica que –a decir verdad- presentaba un deterioro considerable. Y digo que tuvo que pasar el socavón porque antes de las elecciones locales de este año, el gobernador del Estado había prometido que esta autopista que comunica a varios municipios con la capital del estado sería reparada en su totalidad; sin embargo, pasaron los meses y nada, hasta ahora en que vemos máquinas trabajando no sólo para reparar el hundimiento de la carretera –justo delante de donde se encuentran las oficinas del DIF estatal-, sino también para remozarla. Se trata, desde luego, de una buena noticia para miles y miles de automovilistas que utilizamos diariamente esta vía de comunicación, que se había convertido en una trampa mortal, sobre todo en el tramo de Coatepec a Río Sordo porque carece de iluminación y señalética en buen estado, además de que presenta unos baches enormes.

Se entiende que ante la carencia de recursos financieros y dada la crisis por la que atraviesa el Gobierno del Estado, los trabajos se hubieran retrasado algunos meses. No obstante, los habitantes de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán y comunidades aleñadas agradecemos que el Gobierno del Estado haya reaccionado ante la solicitud de muchas personas quienes en los últimos días habían sufrido la pérdida de sus neumáticos, por la cantidad brutal de cráteres que hay en el carril de baja velocidad. En este espacio varias veces se comentó que era necesario poner atención a dicha autopista ya que se habían presentado accidentes, algunos de ellos de fatales consecuencias, derivado del mal estado en que se encuentra. Bien por la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por el inicio de estos trabajos.

U2, SOLIDARIO

Imposible no hablar del concierto de la banda irlandesa U2 en el Foro Sol el día de antier. Con llanto en los ojos, miles y miles de fanáticos de esta legendaria agrupación agradecieron los emotivos mensajes que tuvo Bono para con nuestro país, en medio de la tragedia que enlutó cientos de hogares con el terremoto del 19 de septiembre. “Nunca se rompan México. Viva México”, gritó el aclamado vocalista en un escenario que resaltó los colores nacionales y nuestras tradiciones. Un día antes, Bono acompañó a Carlos Slim en un recorrido por el Museo Soumaya, ante la mirada atónita de quienes nunca imaginaron que el cantante visitaría sorpresivamente el imponente museo. El vocalista anunció que de la taquilla de los dos conciertos, donará dos mil refugios de emergencia para los damnificados por el sismo. Generosidad que se agradece.

FALTA MUCHA AYUDA

Siguen faltando víveres y medicamentos, en varias regiones de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Si bien poco a poco va regresando la normalidad tras el terremoto, lo cierto es que ahora más que nunca se requiere del apoyo y la solidaridad de nuestro pueblo, pues muchas personas siguen acampando a la intemperie porque perdieron sus viviendas y sus pertenencias. El gobierno federal ya anunció el inicio de la reconstrucción, y por lo mientras entregará 120 mil pesos a familias que perdieron su hogar. No obstante, como ha ocurrido en otras desgracias, conforme pasan los días la euforia por ayudar disminuye. Apoyemos con lo que esté a nuestro alcance.

mariodanielbadillo@hotmail.com





Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México