miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Un final anticipado
2017-10-04 | 09:42:01
Un mes de octubre muy tenebroso para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con la decisión que se tomó en el Frente Ciudadano México que integran el PAN, PRD y MC, de llevar a una consulta abierta quién sería el candidato presidencial donde solo figuran tres personas: Margarita Zavala de Calderón, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, resulta extraño que no tomen en cuenta al partido del veracruzano.

Por una simple razón, por quien sea el que triunfe, el compromiso es que Dante Delgado Rannauro será el secretario de Gobernación, tener como enemigo a la persona que buscará desquitarse de la injusticia de permanecer dos navidades en la cárcel de Xalapa, no lo olvida el alvaradeño.

El panorama no puede ser más negro para el gobernante veracruzano, si gana su partido tendrá un enemigo muy poderoso como titular de la política interior y si obtienen el triunfo Morena o el PRI, la situación se convierte aún más difícil.

Para colmo de males, por primera vez en la historia la Comisión Nacional de Derechos Humanos le fija un ultimátum a un gobernador para que solucione los graves problemas de inseguridad y violencia que existen en Veracruz.

El plazo que le dieron es en la víspera de las elecciones federales y estatales del primero de julio, campaña que aprovecharán los partidos y sus candidatos para exhibirlo y con ello poner fin a sus sueños de reelección que pretendía.

Aparte de la severa advertencia de la CNDH, figura la acusación de la desaparición de tres jóvenes y la retención ilegal de un menor de edad, delitos donde también figura el fiscal Jorge Winckler y el alcalde Papantla, a quien se le exige la reparación integral del daño con una indemnización y atención médica.

La mala suerte lo persigue desde el inicio de su administración y la cortina de humo de la aprehensión de los delincuentes priistas empieza a esfumarse, ahora solo le queda la captura de Karime Macías, que con el tiempo ha venido demostrando quien era ella, el poder detrás del trono.

Los aires de millonaria europea con sus valiosos caballos pura sangre fue la gota que derramó la orden de aprehensión por parte de la PGR.

No hay abogado en el país que pueda defenderla cuando el enriquecimiento ilícito resulta inexplicable. Su origen económico de los turbios negocios de su padre, el chiapaneco Tony Macías, en la época de Fidel Herrera y Marcelo Montiel, si bien fueron importantes, no permitían un derroche al estilo de Billy Gates.

Ni Carlos Slim se atrevería a gastar la millonada en tener esos animales para sus clases privadas de equitación.

Para fines de este mes se conocerá el destino político del senador Héctor Yunes Landa, el otro peligroso enemigo familiar del gobernador de Veracruz, quien ha recibido diversas invitaciones para que deje el PRI.

Octubre, un largo mes de 31 días que se ha convertido en una pesada loza para la administración yunista que no podía tener otro triste final más que ellos mismos se fijaron.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México