domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El PRI toma ventaja
2017-10-03 | 09:40:04
El destape del senador José Yunes Zorrilla fue con línea, hace tiempo su amigo y posible candidato presidencial, del PRI, José Antonio Meade, le dijo “ya es tiempo de empezarse a mover”. A pesar del apellido, el hombre de Perote no tiene ninguna relación familiar con los Yunes del PRI y del PAN, lo cual le da una gran ventaja por el triste papel que han realizado los azules.

En anterior columna se manejó el interés particular del presidente Peña Nieto y su partido de recuperar el estado de Veracruz, entidad clave para los comicios del 2018, en donde a pesar del descrédito del exgobernador Duarte de Ochoa, el candidato Héctor Yunes Landa alcanzó una buena suma de votos cercano al millón.

Yunes Zorrilla no hace movimientos fuera de lo institucional, la otra ventaja que cuenta es su nivel académico al ser egresado del ITAM, considerada la mejor escuela de Economía y la plataforma política que tiene con los miembros más calificados del gabinete. En ese campo educativo queda muy atrás el aspirante de Acción Nacional.

En los Estados Unidos, las universidades calificadas como las Big Ten tienen una gran diferencia en capacitación y experiencia con los centros universitarios que no pertenecen a ese rango.

Veracruz se decidirá entre el PRI y Morena, lo ocurrido en el bienio panista se compara con el desastre de Duarte de Ochoa. El pueblo sabe usar la circunstancia del voto de castigo.


Dan pena ajena los diputados


Lo que se vivió el pasado jueves en el Congreso local de Veracruz es remontarnos a la época reaccionaria de la inquisición, donde la iglesia dominaba todos los poderes y que para iniciar la sesión se tenía que rezar y cantar aleluyas para alejar a los demonios representados por los legisladores del PRI, Morena y Unidos por Veracruz.

No pudieron ocultar los panistas los fascistas ensotanados en contra de las mujeres veracruzanas que les asisten todos los derechos para hacer de sus cuerpos lo que más les convenga.

No hay la menor duda que el gobierno de Yunes Linares es manejado por la jerarquía religiosa de Xalapa. Que triste papel para una persona que se suponía que es progresista e inteligente y que por razones personales se contradice.

¿A quién se le habrá ocurrido que Veracruz era un estado juarista?

Se entiende que los legisladores de los dos partidos en el poder PAN y PRD, tengan puntos de acuerdo y coincidencia, pero la legislatura es autónoma e independiente y no como subordinados al gobierno estatal.

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena, apunta que tanto yunistas como perredistas de manera directa, “dieron al traste de una política presupuestal transparente, con rendición de cuentas plenas”. De una manera muy diplomática los calificó de encubridores, por no decir cómplices.

A los legisladores perredistas, la líder nacional, Alejandra Barrales, los calificó de ignorantes porque votaron en contra de la ampliación de las causales de aborto que viola los tratados internacionales que tiene México.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México