sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La nota exclusiva
2017-10-02 | 09:51:39
En el curso de una visita privada con el editor del Corporativo Imagen del Golfo, el hombre más cercano al presidente Peña Nieto, el senador Emilio Gamboa Patrón, comentó “que bueno que siguen ustedes con el medio más importante de Coatzacoalcos, porque será la zona de la entidad veracruzana que tendrá el mayor desarrollo del País”.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, con el que juega golf el presidente de México, anunció las inversiones de empresas extranjeras y nacionales por cientos de millones de dólares, el problema que tiene es la inseguridad que existe en el considerado antiguo Puerto México, como la ciudad más peligrosa de México.

Problema que le compete al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien no ha logrado cumplir con su principal compromiso de campaña y ya empieza a resentir el rechazo del veracruzano, el cual ya se ha manifestado a través de diversos medios entre los que se destacan las redes sociales. Aspecto que afectará sus metas de reelección que pretende para los comicios del 2018.

Esta rebeldía ya se manifestó en el Congreso local que ya se dimensiona a nivel nacional denunciadas por las bancadas de priistas y Morena por los hechos ilegales e inconstitucionales de los legisladores yunistas.

Esta exclusiva que le diera Gamboa Patrón a este medio apuntaba también a los cambios que se vienen en las áreas políticas del partido tricolor que ocurrirán en la primera semana de noviembre.

No hay que perder de vista que Coatzacoalcos cuenta con las diputaciones federal, como local y la próxima presidencia municipal en manos de Morena, el partido que llevará al tabasqueño-veracruzano, por ser originarios sus padres, Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial.

Dicho instituto político ya demostró su fuerza electoral al quedarse con la zona centro de la capital Xalapa y Emiliano Zapata y tener el 45 por ciento del presupuesto que les corresponde a los municipios veracruzanos. Situación que inquieta y que causa insomnio en las esferas estatales.


La amnesia de los panistas


La idea del PAN de recortar salarios y reducir la burocracia podría ser la solución al grave problema que confronta el País para reconstruirlo después de los sismos. Ricardo Anaya apunta que se lograría obtener cerca de 60 mil millones si se aprieta el cinturón el gobierno federal. Sólo que se le olvidó al líder nacional de los azules que el crecimiento de la burocracia y los salarios elevados fueron producto de sus expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Durante el sexenio de Fox Quezada la recaudación de ingresos adicionales por petróleo fue de 800 mil millones sin que se supiera el destino de esa fortuna. Con Calderón se alcanzó el precio de 117.54 por barril de petróleo, 32.74 más de que se tenía presupuestado y decidió crear 26 mil 603 plazas nuevas dentro de su gobierno federal.

La austeridad que pretende Ricardo Anaya tiene sus culpables del derroche que se vivió durante los sexenios panistas, que ahora quieren repetir con Margarita Zavala, la esposa de Calderón.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México