domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ambición desmedida
2017-09-26 | 09:43:41
La ambición al máximo de la voracidad desmedida de muchos políticos de las tres esferas de gobierno y de legisladores, funcionarios y de los partidos políticos, quedaron al desnudo en menos de un mes de dos sismos y un huracán que ayudaron a dar cuenta a la propia sociedad civil de que debe darse un equilibrio y sobre todo acotarse a quienes se benefician y lucran desde el poder con la tragedia de la gente en momentos de emergencia.

Los funcionarios acostumbrados a resolver desde el confort y además con la creación de los escenarios falsos de una supuesta y vana intención de solidaridad humanitaria para la foto o para las imágenes de la televisión, al simular una cadena humana de traslado de alimentos son parte del limite a todos los abusos de ya muchos años en perjuicio de la gente a la que se humilla y se somete cuando lo propio seria darles la ayuda necesaria en estos momentos.

Pero lo más grave del desvelo del gran teatro político de este país, es que son las distintas esferas oficiales las que han frenado las ayudas enviadas por la población desde los centros de acopio a los lugares afectados en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la ciudad de México, mismas que son incautadas y operadas supuestamente con tintes políticos.

Al que más le ha llovido en ese terreno del secuestro de las ayudas enviadas en trayeles y todo tipo de vehículos son a Graco ramirez, gobernador de Morelos y a Miguel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, ambos funcionarios perredistas con falta de visión y ausencia de toda solidaridad humana han frenado los mecanismos a la ayuda enviada por la población civil a los lugares de la emergencia.

En el colmo de la tragedia, Graco Ramirez, capitalizó todos los envíos a bodegas del DIF y en la ciudad de México, con el tema del programa no circula los vehículos son detenidos, con su clásica multa y hasta los han intentado llevar al corralón.

La valiente expresión del obispo de Cuernavaca, ha sido contundente al hacer un llamado a Graco y a su esposa para que dejen de politizar la ayuda y lo más grave que permitan el paso hacia los lugares en donde se necesita el apoyo humanitario.

Una unidad médica y de rescate de Guadalajara con médicos, despensas y medicinas, así como equipo especializado, también denunció a través de las redes sociales la problemática que en la ciudad de México y en el estado de Morelos, no los dejaron llegar y con el uso de la fuerza pública les han impedido el libre tránsito y más aun les han obstaculizado la tarea de ayuda.

En este sentido, aquí sería necesario que la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, hubiera sido un catalizador de la problemática para reducir la mala visión y la vana intención de los políticos de su partido a politizar la ayuda y lo más grave a sacar raja de la tragedia.

Todo está registrado ya en las redes sociales y el sentir generalizado será decisorio en las urnas electorales el próximo 1 de julio del 2018, en donde se darán cuenta de las omisiones grave y lo más peligroso hasta de las conductas delictivas de los poderosos políticos que les han negado el acceso a la ayuda a quienes la necesitan en los momentos de la emergencia en esta tragedia de grandes dimensiones que no han podido ver en su dimensión ante la problemática que afecta a los pueblos más alejados del bullicio y de quienes hasta deciden quien vive y quién no. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México