Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Empresarios veracruzanos acusan indiferencia, igual que en el Duartismo
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-09-13 09:44:14
Columna: Momentos
 
Para los empresarios veracruzanos, las condiciones son las mismas, la incertidumbre se agrava y el cambio de gobierno no se nota, se sienten como en el Duartismo, debido a que el trato es el mismo, se les ignora, no se les atiende y viven a las vueltas, así es que, la única opción que les quedaba, la tomaron presentando demandas civiles y mercantiles.
Y es que mientrasel secretario de Finanzas y Planeación del estado, Guillermo Moreno Chazzarini anuncia que, el proceso de licitación para el refinanciamiento de los créditos de largo plazo del estado de Veracruz, por hasta 38 mil millones de pesos ha comenzado en una primera etapa, con la publicación de la convocatoria para la licitación pública número PC/LP/008001/001/17, los empresarios lamentan que el gobierno no tenga considerada posibilidad alguna de pago.
Fue precisamente ayer, cuando en un comunicado, el titular de SEFIPLAN, informó que de acuerdo con el calendario propuesto por el estado se iniciaba el proceso para la puesta a disposición y entrega de las bases de la licitación; a decir del funcionario ésta nueva estructura crediticia le dará un respiro a Veracruz, ya que, sin contratar más deuda, la entidad puede reducir tasas crediticias, originalmente contratadas a niveles muy elevados. Así pues el panorama avizorado para la actual administración, es muy distinto al que observan los veracruzanos.
Lejos de una supuesta reestructuración de la deuda, lo cierto, es que el Gobierno de Yunes pareciera suspendido en el tiempo, ubicándose en el primer día de su gobierno cuando al tomar protesta asumía el cargo con todas sus consecuencias y ello incluía las deudas a proveedores que hoy pareciera desconocer, sumándose a ésta grave situación, los constantes despidos que de la mano propician desempleo y desaliento en la economía, agregándose a ello, la creciente inseguridad.
De ahí que, los empresarios integrados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra de Gobierno del Estado ante la evidente negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por tener un diálogo con ellos a fin de acordar pagos sobre las deudas pendientes; el presidente de Canaco-Servytur, Gerardo Libreros Cobos expresó que las deudas del Gobierno estatal con los empresarios –como ha quedado claro- no se van a arreglar con declaraciones en medios de comunicación, sino con hechos.
Es reprobable, dijo, que el gobierno de Veracruz pretenda desconocer los adeudos que dejó la administración estatal pasada, pues se trata de compromisos institucionales y no personales “lamentablemente ha habido mucha confusión con las declaraciones que el mismo gobernador ha dado. En un principio como gobernador electo dijo que reconocería los adeudos y luego dijo que había un procedimiento establecido para el pago de esos adeudos, procedimiento que desconocemos y creemos no existe”.
El dialogo –han señalado empresarios- es inexistente “no hemos tenido ni contacto con el secretario de Finanzas, ni con el gobernador, por lo que los empresarios nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde” dijo Libreros Cobos. Lo anterior resulta incongruente, pues recientemente se dio a conocer que a cambio de bajar costos, la actual administración pactó con empresas vinculadas a Javier Duarte; lo anterior fue reconocido por el propio Secretario de Salud, Irán Suarez Villa, quien justificó que esto fue con intenciones de economizar ¡aja!.
Citó casos como el de la culminación del hospital de Soledad Atzompa, a cargo de la Constructora Velasco, quien según él, les redujo el costo en 20 millones de pesos, aunque evitó referir sí con ello le perdonaban las inconsistencias detectadas por construir con material de pésima calidad y dejar obras inconclusas ¡así las cosas en nuestra entidad!

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-12 / En Poder Legislativo de Veracruz, PAN se aferra al poder
2017-09-11 / Justificación, disculpa pública ¿y la FEPADE?
2017-09-08 / Insultos a Pepe Yunes, en lugar de respuesta convincente
2017-09-07 / PAN incongruente
2017-09-06 / PAN no quiere delegar el poder
2017-09-04 / Morena ya arrancó; Ahued si firmó
2017-08-30 / Momentos
2017-08-29 / Momentos
2017-08-28 / Momentos
2017-08-28 / Ahued “alborota el avispero”
2017-08-24 / Momentos
2017-08-23 / Momentos
2017-08-22 / Molestia empresarial por inseguridad e indiferencia gubernamental
2017-08-21 / Momentos
2017-08-21 / Desempleo en Veracruz contribuye al incremento en inseguridad
2017-08-17 / Momentos
2017-08-16 / Momentos
2017-08-15 / Momentos
2017-08-14 / Momentos
2017-08-14 / Se parece tanto a él; la negación persigue a Veracruz