domingo, 17 de junio del 2018
 
Por Francisco Blanco Calderón
Columna: Escenarios
Peligro inminente
2017-09-12 | 10:55:55
“La aplicación en México de la Doctrina Trump, en lugar de la Doctrina Estrada, confirma, peligrosamente, el alineamiento del grupo encabezado por Luis Videgaray con las políticas de la Casa Blanca. No tiene México ninguna presencia determinante ni importante en el conflicto en espiral entre Estados Unidos y Corea del Norte, y no existe razón válida para colocar al territorio mexicano en el mapa de riesgos nucleares frente a los cuales nuestro país no tiene como protección más que los discursos de Peña Nieto, obedecidos por Videgaray”. (Julio Hernández. Astillero. La Jornada).

El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, protestó y expresó gran lástima por las medidas diplomáticas tomadas por el Gobierno de México, las cuales, según él, carecen de fundamento jurídico y moral, así mismo consideró que México tomó una medida “ignorante” al declararlo como persona non grata bajo el pretexto de violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque Videgaray expresó que el motivo fue el misil balístico que sobrevoló Japón y eso lo enojó. Mama mía.

No cabe duda, el aprendizaje del “itamita”, Videgaray, cepillero de Kushner, expondrá a la nación completa para estar en la mira de los misiles norcoreanos. Decisión absurda, la de expulsar al Embajador de Corea del Norte, para someter la soberanía del país, a los intereses bastardos del mercado estadounidense, mientras el monologo de acuerdos al TLCAN continúa en lo oscurito. Lambisconería sin precedentecon el tuitero Trump.

Antes Peña Nieto nos expuso con el Estado Islámico, para apoyar, a los Estados Unidos, con incursiones militares del ejército mexicano, el mismo que deambula entre fosas clandestinas, embolsados, secuestrados, ahora, apoyando en sismos, huracanes, inundaciones y socavones.

La política exterior envilecida para someterse a los caprichos de Donald Trump, entre insulto e insulto a México.Por “queda bien” deambularemos entre terroristas y bombas nucleares.

Joaquín López-Dóriga lo dijo en su espacio radiofónico: “Peña y Videgaray con gusto compran pleitos ajenos…tratando de demostrarle a Trump que son útiles y para complacerlo…con la esperanza de que se muestre misericordioso con ellos…” (https://lopezdoriga.com/mexico-expulsa-al-embajador-de-corea-del-nore/ ).

Astillero, tuiteo: “Irónico, meterse al pleito por pruebas nucleares, mientras helicóptero propio no resiste impacto de cohetón de feria”.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México