lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Daniel Badillo
Columna: Ahued
Ahued
2017-09-01 | 10:17:40
Escasa como está la clase política de personajes honorables que prestigien esta actividad, resulta imposible no hablar sobre la posibilidad de que el empresario Ricardo Ahued Bardahuil se incorpore a las filas de Morena.

Se trata de un hombre íntegro y honesto, que ha tenido una carrera política impecable apoyando siempre a las personas más necesitadas. He sido testigo de la vocación de servicio de este xalapeño ejemplar quien jamás ha perdido el piso ni se ha mareado en los cargos que ha desempeñado como alcalde de la capital del estado, diputado local y federal.

Personalmente me sorprendió leer que Ahued estaría por integrarse a Morena ya que, de acuerdo con la prensa, había dejado la actividad política para atender personalmente sus negocios en Xalapa; sin embargo, creo que de sumarse al partido de Andrés Manuel López Obrador será de enorme apoyo para esa causa por su bien ganado prestigio de hombre serio.

Ya el propio dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, había comentado en un programa que se transmite por Internet denominado “Desde el Cascarón”, que su partido veía con buenos ojos el perfil ciudadano y la hoja de servicios de Ricardo Ahued, dejando abierta la posibilidad de que pudiera ser tomado en cuenta para un cargo de elección popular el próximo año.

De allí que, en los últimos días, en varios espacios de opinión se ha insistido en que el empresario podría abanderar a Morena como candidato a la gubernatura o bien como aspirante al senado de la República, lo que encendió las luces de alarma en el PRI ya que Ahued es de los pocos, muy pocos, personajes rescatables de dicho partido.

Desconozco si finalmente Ahued se afiliará a Morena o seguirá, como hasta ahora, siendo un ciudadano entregado a servir a los demás. Lo cierto es que, al menos en Xalapa y la región, donde es ampliamente conocido, si el empresario llegara a aceptar alguna candidatura es seguro que contará con el respaldo de las clases populares, del sector empresarial y académico, ya que además de ser un hombre honorable y padre de familia ejemplar, siempre ha mostrado valentía para combatir las decisiones que resultan contrarias al interés del pueblo lo que, repito, prestigia la actividad política y demuestra que no todo está perdido en Veracruz, ya que personas como él merecen tener la oportunidad de representar nuevamente los intereses de la sociedad.


Sara, un periodo más

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana eligió a Sara Ladrón de Guevara como rectora para un periodo más. Se trata de una decisión acertada que obliga a redoblar esfuerzos a las autoridades universitarias para atender los pendientes que existen en la Máxima Casa de Estudios, sobre todo en materia de difusión cultural.

Como aquí se dijo la semana anterior, la actual rectora es una mujer preparada que tiene todos los merecimientos para continuar al frente de la universidad.

Será importante también tomar en cuenta las propuestas y opiniones de los demás aspirantes a la rectoría quienes, durante el proceso de elección, plantearon diversos proyectos que deben ser valorados y puestos en marcha.

Por cierto, quiero agradecer la gentileza de Juan José Barrientos quien con motivo de mi columna anterior hizo favor de compartirme su interesante artículo sobre las condiciones que prevalecen al interior de la Universidad Veracruzana y que estoy seguro serán atendidas por la nueva rectoría.


mariodanielbadillo@hotmail.com


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México