domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
“Pabuche” el 13 de agosto había firmado su sentencia
2017-08-31 | 21:56:56
Cándido Ríos Vázquez ampliamente conocido como “Pabuche” había subido a la red Facebook una video columna donde realizó serias críticas.
Ese día decía: “En su pueblo alzar la voz y ésta no tener eco al estilo Jalisco la vida no vale nada, se agarra las armas, se corre la sangre y en muchas de las veces existe el éxito, nosotros no usamos las armas, nos acribillan, a sabiendas que nuestras armas no disparan balas nuestras armas disparan verdades”.
Apuntaba: Verdades, que me ha costado los hospedajes de Allende Perote y el Villaldama por el delito de hablar con la verdad, siempre luchando por lo robado, lo empeñado, lo vendido de mi pueblo tratando de abrir los ojos a gente agachada”.
“Nadie me paga por hacer esto, soy por naturaleza un periodista, cuando escribo tengo mis errores, pero no de lo que no de lo que escribo, sino en faltas de ortografía.
Con puntos y comas.
Sí, pero lo importante es que no existe faltas en mi verdad”, así apuntó en esa fecha.


AL MADRAZO ESTUDIÉ

“He estudiado al Madrazo, mi escuela ha sido la ley de la vida, aprendido tenderle la mano de mis enemigos no de odio en los rencores; a repetir hablaré alguna frase equivocada pero no torpe y mucho menos errónea, ni precaria.


UN CLAVO A SU ATAÚD

“El exalcalde del municipio de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, manda matar desaparece y nunca es investigado”, así lo señaló “Pabuche”.
“Yo no tengo contacto con los Gómez, no tenemos simpatía alguna el pueblo lo sabe no soy se cola de rata y alambre de nadie”.
¡Gloria Dios!
Hablo de la corrupción de Hueyapan de Ocampo, obras total generalmente es de muy baja calidad del demonio fuerte billete, respeta al empresario vamos a hablarlo porque no el papá de Benítez con grandes obras en el municipio, nunca lo nombras los nombres de obras tuya no sé si también te va la factura de ser empresas”.


VALIÉNDOME MADRE MI VIDA

“Hablo a mi pueblo, yo no necesito centavos en política yo los 365 días sirvo de lleno a la sociedad como es mi deber hacerlo valiéndome madre mi vida; mi libertad, las torturas que me han dado”.
“Yo, -decía Pabuche-, ando frío señores frío miren mi carterita $100, pero ando feliz en la calle a Pabuche el pueblo me estima, me aprecia, peso más que Gaspar en lo moral de la gloria Dios, camino, camino con la frente en alto.
Cándido Ríos Vázquez, había sido incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para Los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación quien instaló cámaras de seguridad y le proporcionó un teléfono satelital de alerta.
La “protección” fue recibida por las denuncias públicas y periodísticas en contra del exalcalde Gaspar Gómez Jiménez, quien lo amenazó de muerte en diversas ocasiones, por los señalamientos que Ríos Vázquez hacía en este medio.


RECLAMAN MÁS DE 10 MDP

Un grupo de trabajadores del municipio de Acayucan reclaman el desvío de más de 10 millones de pesos, Dicen: “Cansados de tocar puertas para que se nos haga justicia nos dirijimos a usted de esta manera para pedir sea llamado a cuentas el presidente municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador. Queremos saber a dónde fueron a parar los recursos enviados por el Gobierno Federal para pagarnos, estos recursos fueron destinados y aprobados en sesión de Cabildo para el pago total de los laudos a favor de extrabajadores pero da la casualidad que ningún trabajador ha recibido peso alguno. A donde fueron a parar tales recursos.
El reportero tiene copia de la sesión de Cabildo.
Y aun así Marco Antonio Martínez pretende lograr una candidatura a diputación en el 2018.
Por cierto no pierda de vista a Hermilo Arista Bonilla quien tiene aspiración a ser el Coordinador de organización distrital de MORENA en el distrito de Cosoleacaque, joven preparado con maestría académica y también en busca de la diputación… En el hábito político del PRI por el distrito de Cosoleacaque comienzan a sonar algunos nombres a la Diputación Federal ya se habla de dos alcaldes; Ponciano Vázquez y de San Pedro Soteapan, Héctor Hernández Manuel. En la contienda anterior la familia Merlín hizo un breve descanso, en esta ocasión no lo vemos así con su nueva maestría bajo el brazo Karla Enríquez Merlín estará en el escenario político.





HASTA LA PRÓXIMA SI Dios quiere.
Comentarios. madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México