miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-08-16 | 21:40:04
Función electoral del secretario de Seguridad

La calificada periodista Natalia González Villarreal, justifica las razones políticas y económicas para que no muevan al secretario de Seguridad, Téllez Marie, no obstante la promesa de campaña del gobernador Miguel Yunes Linares que habría un general de prestigio y con experiencia en el área de Seguridad.
La explicación es que el funcionario estatal es el mejor operador electoral al utilizar a sus elementos de seguridad bajo su mando y estos realicen las tareas del acarreo de los votantes y cuidar los recursos millonarios para la compra de votos, tarea que realizó en el proceso electoral del exsenador Fernando Yunes Márquez, para la alcaldía del puerto de Veracruz y que será aprovechado para la elección de gobernador para el otro hijo que planean postular. Téllez Marie demostró su eficiencia, por eso es inamovible.

Puras mujeres para la ciudad de México

Cómo han cambiado los tiempos, nadie se imaginaría que para la gubernatura de la ciudad de México solo figurarán mujeres, en un reciente pasado, las féminas no eran tomadas en cuenta y ellas mismas se abstenían en el estado machista.
En esta ocasión, para el 2018, las candidatas son Rosario Robles, para el PRI; Claudia Sheinbaum, Morena; Xóchitl Gálvez, PAN y Alejandra Barrales por el PRD.
Gracias al cuestionable trabajo de tantas fallas Miguel Ángel Mancera en el antiguo Distrito Federal, la tiene en la bolsa la posible candidata de Morena.
El PRI y el PAN pelearán el tercer lugar.

Se terminó la paciencia

Durante los primeros seis meses del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la gran mayoría de los sectores sociales y productivos de la entidad guardaron las formas y protocolos de respeto a la figura del nuevo gobernante, pero a medida que pasaron los meses y comprobaron que la situación que había dejado Javier Duarte seguía igual y en muchas áreas se ponía peor, la descomposición así como el deterioro era más acentuado. Empezaron a surgir voces de protesta y recriminación del quehacer gubernamental.
El período de prueba había terminado, confirmando que al igual que su gestión como secretario de Gobierno y virtual gobernador, ya que su titular, Patricio Chirinos se la pasaba en Los Pinos al lado del presidente Carlos Salinas fue la época en donde no se desarrolló ninguna obra de importancia y la entidad permaneció en un impasse, hasta que llegó Miguel Alemán para reactivar la economía.
El pueblo veracruzano es paciente y hasta cierto grado conformista, pero no es apático ante la pobreza, inseguridad, falta de empleo y carencia total de oportunidades. Tuvo Yunes Linares la gran oportunidad de transformar Veracruz y lamentablemente la desperdició, tantos años acariciando el sueño de gobernar la entidad donde nació, no se dejó ayudar, la soberbia, la manera de ser y actitud personal de siempre, impidió que este primer año de gobierno lo posicionara. De ahí que se encuentre en los últimos lugares de aceptación a nivel nacional de acuerdo al estudio realizado a principios de mes por “México Opina''.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México