miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-08-15 | 21:35:02
Van por la revancha Morena y el PRI.

Se lanza de nuevo el diputado federal Cuitláhuac García como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, ya le ganó la vez pasada al neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, al obtener él solo más votos. Lo que pasó con la alianza con el PRD logra apuradamente expriista y exelbista, triunfar en los pasados comicios.
En esta ocasión, la abismal ventaja que tiene el político de la verdadera izquierda, es que en la boleta aparece Andrés Manuel López Obrador y el éxodo incontenible de los perredistas por el tabasqueño es imparable ya lo hicieron los exlíderes nacionales del Sol Azteca y los exgobernadores del PRI y del PAN, para unirse al proyecto de AMLO de cambiar el régimen.
El legislador federal xalapeño cuenta a su favor que ya lo conocen los veracruzanos, ahora tiene más experiencia, aunado que si puede criticar el grotesco fracaso del gobierno yunista, va a utilizar el mismo tema del desastre financiero que se usó contra Duarte, con el agravante que Yunes lo superó en violencia y desempleo.
En esta ocasión se suman a Morena los empresarios que se inclinaban por el PAN y que nunca fueron recibidos. Por otro lado, el éxodo de priistas que buscan la revancha y que han sido perseguidos por el gobernante.

Investiga la DEA a políticos de Veracruz

No resultó extraño para las autoridades de los Estados Unidos que se entregara sin ninguna condición el señor Dámaso López Serrano, mejor conocido como el Mini Lic., supuesto heredero del Cártel del Pacífico.
La negociación pactada es que aportaría información, ya que su padre tuvo una relación de muchos años con el Chapo Guzmán y con Ismael Zambada García, el Mayo. Es una información que México no podrá contar con ella y por los intereses que implica renunció a investigarlos. Las razones son que en investigaciones aparecen funcionarios corruptos de los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas, pero de manera destacada los casos de políticos de Veracruz y Chihuahua. Así como exhibieron al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez van salir los servidores públicos de Veracruz y Jalapa.

La tradición del “dedazo”

El novelista y columnista de El Heraldo de México, Luis Spota se recreaba en su libro Palabras Mayores, cuando el presidente en su soledad en Los Pinos tomaba la decisión de quién sería su sucesor. En desayunos en el Hotel Diplomático nos comentaba sobre lo que había escrito esa madrugada donde desnudaba la línea de la vieja tradición priista donde bastaba la voluntad del presidente para nombrar al nuevo Jefe de la Nación.
Utilizaba esa novela para inventar una historia con personajes ficticios que encuentran sus dobles en la vida real. Algunos de los protagonistas de sus 30 libros eran los mismos compañeros de esos convivios matinales.
Ameno e importante el manejo literario porque eran los años donde el candidato tricolor era el seguro ganador.
En esta ocasión, el candidato priista del 2018 que designen no llegará a Los Pinos. No le dan probabilidad alguna de ganar.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México