sábado, 20 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-02-28 | 21:08:43

Los calambres en el PRD

La declaración el coordinador del PRD en el senado, Miguel Barbosa, de que apoyará a AMLO para evitar el triunfo de un candidato del sistema en el 2018, y que esta decisión la promoverá en ese partido, ya puso a temblar a propios y extraños.
En una metáfora de mucha ironía en el noticiero con Joaquín López-Doriga en Telefórmula Barbosa, sentenció: “el PRI ya se fue de los Pinos” y por lógica el periodista oficialista se puso histérico y casi se infarta del coraje de la osadía del famoso perredista, que pretende promover la alianza partidista del perredismo con MORENA, algo muy difícil de que se dé porque los gobernadores perredista como Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez de Michoacán, Morelos y Tabasco, están apegados a sus intereses personales.
Acudieron a Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, y habló sin adelantar nada en el supuesto despropósito y tema electoral que no está en la agenda del partido, supuestamente de una líder maiceada.
Por lo tanto, la pelea por la futura alianza del PRD con el PAN para la elección presidencial 2018, estará a debate y al parecer el calambre de Miguel Barbosa, tiene temblando a muchos.
Barrales, solo se concretó a señalar que la disputa interna por temas electorales será en otros momentos evitar la distracción de la agenda del partido el PRD.
Dejan atrás el debate de ese tema y abocarse a otras prioridades nacionales, expresó en su justificación la también senadora que pretendió López Doriga, enfrentar con Barbosa, pero no lo pudo lograr.
López Doriga, preguntó sobre la decisión de continuidad como líder del PRD en senado de Miguel Barbosa que se someterá a discusión.
Por cierto, el regreso del dinosaurio José Murat a un cargo en el PRI con Enrique Ochoa Reza, fue un tema pendiente con López Doriga en su noticiero de Telefórmula, simplemente lo dejaron en la espera. La bronca del político con el periodista no hay que olvidar hasta trascendió con una grabación en donde el ex gobernador oaxaqueño lo denostó con su clásico lenguaje florido.
Compareció en el senado el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray en donde fue muy claro con un programa de 10 puntos para proteger a los connacionales migrantes en el vecino país del norte y favorecer al libre comercio en la región, en una intención de promover mayores inversiones en Latinoamérica en donde dijo, que hay que subir los salarios a los trabajadores mexicanos y acabar con ese modelo en el país que atrae a las inversiones por ese tipo de beneficios.
La postura del gobierno mexicano expresada por el canciller Videgaray es contundente, el no doblarse ante las presiones desmedidas del presidente Donald Trump, y ya hasta se mostró un endurecimiento del discurso que ha sido visto en todo el mundo en vivo y en transmisiones en tiempo real por su importancia.
Videgaray, hablo de los pormenores de la plática sostenida entre los secretarios mexicanos Osorio Chong y Meade, con los dos funcionarios estadounidenses que recientemente visitaron el país para esta reunión en donde sostuvieron también una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció importantes apoyos en materia de seguridad para el estado de Veracruz, por lo pronto llega la gendarmería a la región de Córdoba.
En otro asunto, llega a su fin el Carnaval de Veracruz 2017 que preside Luis Antonio Pérez Fraga, y los resultados quedan a la vista al provocar una gran derrama económica a favor de todos los prestadores de servicios turísticos y de diversos rubros que se reactivaron satisfactoriamente. La gran fiesta estuvo resguardada rompiendo record en materia de seguridad en todo su amplio programa de asistencia masiva. Así las cosas
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México