sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Blitz 51
¡Acuchillan al rugby femenil en Veracruz!
2016-08-03 | 20:16:51
¡Hola mis queridos amigos y aficionados al raagby y al tocho! ¿cómo les va?

Qué difícil es escribirles cuando la tristeza, la vergüenza deportiva, y el enojo son los sentimientos más fuertes en este momento, pero antes debo agradecer a todas las personas involucradas en el IVD por el gran apoyo que se nos brindó en este evento de ON en Querétaro desde que salimos hasta que regresamos siempre pendientes de nosotros gracias a todos en el IVD GRACIAS.

Pues les cuento con muchos problemas y con apoyo nulo de los clubes de la entidad y del IVD durante el proceso nos dimos a la tarea una vez mas de llevar a un grupo de niñas entusiastas y valientes a una competencia nacional, la mejor competencia en cuanto al RUGBY se refiere la ON o nacional juvenil como quieran llamarle, con diez jugadoras ya era difícil y además una semana antes nos quedamos sin cancha para entrenar porque está en remodelación, y una noche antes del evento, nos quitan a una jugadora importantísima porque es nacida en el 2000 menor que todas pero de todos modos no la dejaron participar pues los años elegibles eran 97,98,99 sin embargo, en los anteriores ON sí participaban menores con autorización de sus padres, pero esta vez no y NO.

Pues comenzó la competencia y en el primer día tres grandes triunfos primero vs. Querétaro, sede del evento, ganando 15 a 0; después Guanajuato venciéndoles 19 a 0 después 28 a 0 a Sonora. y todo pintaba bien a pesar de todos los problemas que teníamos, pero al siguiente día en cuartos de final, nos enfrentaríamos a CDMX buen equipo de mucha garra y coraje y bien entrenaditas, pero no contábamos con que en ocasiones una oficial con un protagonismo y egocentrismo incomparables, echara a perder el trabajo y el esfuerzo de muchas familias durante todo un año, dinero, tiempo, regaños, sudor, lagrimas todo se vino abajo con los horrores de una oficial que no sé si fue ignorancia, incompetencia o dolo pero no fue un error, fueron más de 10 decisiones que acabaron con las aspiraciones de nuestras chicas veracruzanas 100% TITANAS que salieron muy frustradas de este encuentro que perdimos por un try de último minuto 5 a 10 que nos dejo fuera de las medallas.

¡Qué difícil levantarse de tan duro golpe después de 18 juegos invictas en ON! una juez termina con el sueño del bicampeonato, con el sueño y esfuerzo de todos y todas las TITANES, pero ni hablar, ni modo, así es el deporte: el árbitro también juega, que nos se nos olvide eso nunca, creo que no es muy sensato dejar a árbitros tan bajos de calidad en este tipo de partidos.

Sin embargo, con el ánimo por los suelos y con lágrimas en el ojos de todos, sí, de todos jugadoras y staff, nos toco buscar el mejor lugar posible y una vez más nos toco jugar con Querétaro y Guanajuato venciéndolas esta vez por marcadores muy holgados y quedándonos con el 5o. lugar nacional nada mal, pero muy muy injusto.

¿Cómo podemos formar una mejor selección si no hay apoyo de los clubes, ni del IVD que cuando les pides alojamiento y alimentación para atletas de otras localidades te las niegan, diciéndote siempre no hay dinero? ¿cómo podemos tener mejores resultados si no pagan las becas ni a las jugadoras ni al staff? desde el 2014, no hemos recibido las becas ni siquiera un balón, como incentivas a las chicas si no tienen ni para comprar un par de tachones, ni para su transporte ni alimentación, ¿cómo puedes competir con estados que lo tienen todo? muy difícil y no me estoy justificando, perdimos y listo, pero mientras no lleguen los recursos a las disciplinas que han ganado medallas, no pasara nada, ¡cómo recuerdo a un personaje del IVD cuando llegué por primera vez a pedir apoyo para el rugby! me dijo ¿ya ganaron medallas? ¿rubik? ¿qué es rubik? ¿ya ganaron algo? mientras no lo hagas no existes, pues lo hicimos y seguimos sin existir.

18 juegos ganados al hilo en ON, tres medallas consecutivas y no recibimos apoyo de nadie ni nos voltean a ver, no me quiero imaginar ahora que no pudimos traer medalla ¿qué sucederá? ¡¡Ay nanitaaa!!

Pero rajarse nunca, seguiremos en la lucha ¡¡y a darle más duro!!

Anímense únanse a TITANES quedan todos invitados a que aprendan este bellísimo deporte lleno de valores que tanta falta hacen hoy en día a nuestra niñez y juventud: DISCIPLINA- RESPETO - INTEGRIDAD - PASIÓN -SOLIDARIDAD.

Estos valores los enaltecemos en TITANES RUGBY CLUB donde nuestro lema es: HUMILDAD- LEALTAD Y TRABAJO. Estamos en Flores del Valle todos los días de 7:00 a 9:00 pm; todo mundo lo puede practicar jóvenes, niños y niñas de 14 en adelante.


Búsquenos en Facebook.

TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - BLITZ51


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México