domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los polos del deporte
Pensando en grande
2016-07-18 | 19:58:00
Transcurrirán 77 días para que las emociones regresen al estadio Luis “Pirata” de la Fuente, luego de casi de dos meses de inactividad, la afición escuala tiene la esperanza de ver a su equipo levantando el trofeo de campeón de Liga.

Es una realidad, Pablo Marini, el nuevo estratega escualo, le ha dado una nueva cara al equipo, a comparación de su antecesor, Carlos Reinoso, su idea futbolística se visualiza en su cancha, un ejemplo, su gusto por no jugar al pelotazo.

Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los jugadores se adapten a su filosofía, empezar con victoria ante el equipo de Santos Laguna debe ser el único objetivo que se tengan fijado, para así, darle una alegría a la afición escuala.

Él lo sabe, ya no hay margen de error, pues un nuevo infierno se acerca, el problema del descenso, y es que Carlos Reinoso, así como presumió sacar al equipo del fondo de la porcentual, se encargó de volverlo a hundir, solo 10 puntos separan a los escualos del infierno.

También ante Santos buscarán romper un maleficio, pues los laguneros le tienen tomada la medida a los escualos en el mismísimo “Pirata”, llevan cuatro partidos consecutivos sin perder, sumando dos empate y dos victorias.

El último estratega que venció al cuadro de la Comarca en el Coloso del Fraccionamiento Virginia fue justamente de nacionalidad argentina, se trató de Pedro Monzón, que guió a los escualos a ganar 5-1 a los que eran dirigidos por Daniel Guzmán.

Aquí también habrá un dato interesante, Pedro Gallese es el segundo portero de nacionalidad peruana que viste la camisa escuala, 40 años antes, lo había hecho José Goyzueta. Por cierto, en esa ocasión lo trajo el entrenador Walter Ormeño, que llegó al Puerto tirando con todo “Conmigo ha llegado el futbol a Veracruz”.

Mención aparte merecen las críticas que le hacen los aficionados al orgullo de Tecamalucan, congregación de Acultzingo, Veracruz, Hugo Cid, pues el medio de contención ha demostrado su buena recuperación de balones, puede ser habilitado como defensor, pero parece que la paciencia no está en la mente del fan escualo.

Ojalá los escualos logren levantarse e iniciar el torneo con victoria, se vislumbra una gran fiesta en el inicio de torneo en casa, solo queda restar éxito al equipo porteño y que le sigan dando alegrías a la afición.

Me despido mandándole un mensaje de primer aniversario para mi tibunovia Irasema Esther Fonrouge Muñoz, todo comenzó con un hola, ahora es una historia llena de amor y de felicidad ¡Te amo!


Sígueme en twitter @marpolasram
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México