martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Blitz 51
‘Logística para NFL México’
2016-07-12 | 20:25:36
¡Hola mis queridos amigos y aficionados al raagby y al tocho! ¿cómo les va?

Durante muchos años en las conferencias ya acostumbradas que el comisionado Goodell da a los medios antes del Super Bowl, se le preguntaba a éste, si el regreso de la NFL a México iba a volver a ocurrir. Este año ese sueño volvió a hacerse realidad y la afición en México está más que contenta al saber, de igual forma, que no solo será por uno o dos partidos, sino que serán tres partidos los que la NFL mandara a México. Aún no sabemos qué equipos vendrán el próximo año, pero este año es clave para averiguar la logística del formato en cómo la NFL llevara a cabo el evento y también en cómo se guiará para dar los boletos del partido a la venta, lo que en mi opinión no tendrán acceso los verdaderos aficionados y como siempre asistirán villamelones con poder adquisitivo.

¿Cuándo saldrán a la venta los boletos?

La NFL no ha anunciado de manera oficial la fecha para que los fans puedan adquirir sus boletos. La próxima semana, esperemos sea el lunes 11 de julio, se espera que la NFL México de información.

Los únicos boletos que han salido a la venta son para los fans que tienen la designación de Season Ticket Holder, que más adelante explicaremos.

¿Cuánto será el costo por boleto para el partido?

El costo estimado por boleto aún no se ha dado a conocer de manera oficial para los aficionados en México. Pero se piensa que no tenga mucha diferencia del precio comparado con los boletos en Oakland. Se estima que los boletos ronden entre $600 MX el más barato y $8,000 MX de los más caros. Sin embargo, esto podría cambiar si el peso sufre una devaluación ante el dólar y el tipo de cambio no favorezca. Si es así, los boletos pueden subir de $800 MX hasta $10,000 MX.

Si no me registré en la página de NFL México para recibir información sobre los boletos ¿Aún puedo asistir al partido?

Si fuiste de las personas que no realizaron su registro, difícilmente podrás obtener un boleto de manera legal. Explico: la NFL dio esta opción de registro para estimar el aproximado de asistencia que podría tener el partido. En resultado obtuvieron más de 100 mil registros. La NFL contempló que a las personas que realizaron el registro se les iba a poder vender un máximo de 4 boletos por persona, pero conforme se está dando la alta demanda de los boletos este número se está reduciendo cada vez más. Si la demanda sigue tan alta no duden que la NFL podría llegar a vender un máximo de solo 2 boletos por persona registrada.

Si fuiste de las personas que se registraron, más te vale haberte registrado cuando salió el formato de registro por parte de NFL México, que fue aproximadamente a mediados de febrero. Si fuiste de las personas que se registraron en Mayo, Junio o hasta este mes de Julio, será aún más difícil que consigan boletos.

En promedio cada aficionado, que se registró para el partido, buscara adquirir 4 boletos. Si en total la NFL contó más de 100 mil registros, eso daría un total de 400 mil boletos, casi cuatro Estadios Azteca lleno en su totalidad. Así que posiblemente la NFL limite el número de boletos por registro.

¿Habrá preferencias de venta para los fans sobre el registro?

Cuando salió el formato de registro, se les pidió a los aficionados llenar algunos campos donde incluían su nombre, dirección, etc. Ese registro también incluía una sección donde seleccionabas a tu equipo favorito. Descuida, no importa a que equipo seas aficionado. Podrás asistir siempre y cuando te hayas registrado en tiempo y forma.

Atención que esta parte es la más importante del artículo.

Al parecer la venta de boletos se llevara a cabo por cuatro etapas. De esas cuatro etapas, tres serán aplicables para el público de México.

1ra. Etapa “Venta para los Season Ticket Holders”

Un Season Ticket Holder es el concepto que se le da a aquella persona que compró boletos para toda la temporada de local de un equipo, en este caso a los que compraron boletos para todos los partidos de locales en Oakland. Y si, la NFL ya dio preferencia de compra para estos aficionados. Estos boletos empezaron a venderse el pasado lunes 5 de julio. Los boletos para el partido en México no están incluidos dentro del paquete de los Season Holders, pero sí les dan la opción para adquirirlos si esos aficionados así lo desean. Y estos mismos aficionados pueden escoger la opción butaca en el estadio. No todos los asientos de las primeras filas se venderán a los que tienen preferencia, sino que también para el aficionado aquí en México se reservaran algunos.

Aunque no lo crean hay gente de Oakland que sí comprara sus boletos y harán el viaje a la CDMX.

2da. Etapa “Venta de boletos en Preventa por parte de Banorte”

Aquí en México ya hay un banco que ha alzado la mano para ser quien saque los primeros boletos a la venta por su sistema. La NFL México ha anunciado que el Grupo Financiero Banorte será el encargado de la preventa. ¿Eso qué significa? Significa que aquellas personas que gocen de los servicios de una tarjeta de crédito o débito, emitida o respaldada por Banorte, podrán ser de los primeros en adquirir sus boletos.

Aun no es confiable que aunque seas tarjetahabiente Banorte ya tengas asegurada la compra de tus boletos. Explico: Si eres tarjetahabiente Banorte y no realizaste tu registro, de igual forma podrías no estar contemplado para la adquisición de boletos. Pero si eres tarjetahabiente y también estas registrado, la compra de tus boletos es casi 100% segura. Aunque la NFL no ha dado cifras oficiales, diversos medios, como ESPN, informan que Banorte solo vendería 30 mil boletos en preventa.

3ra. Etapa “Venta de Boletos a los Registrados”

En esta etapa es donde se comenzara a dar la venta a aquellos que realizaron su registro en la página de NFL México. Es decir, que si tú no eres un tarjetahabiente Banorte ya NO importa. En esta etapa ya pueden adquirir boletos las personas que sean tarjetahabientes de diversos bancos.

En esta etapa es necesario que estés REGISTRADO, sino, y aunque cuentes con tarjeta de crédito, no tendrás derecho a la adquisición de boletos. Y de igual forma, tampoco se sabe si las personas registradas puedan comprar boletos si NO cuentan con una tarjeta de crédito o débito ya sea de cualquier banco.

4ta. Etapa “Venta al Público en General”

Esta cuarta y última etapa es donde personas que no tengan registro puedan adquirir sus boletos ya sea directamente en taquilla en el estadio o en diversos puntos de venta que se establezcan.

Si tienes tarjeta de crédito y no te registraste, considérate de los aficionados que se encuentran dentro de la 4ta etapa de venta.







RUGBY


Anímense únanse a TITANES quedan todos invitados a que aprendan este bellísimo deporte lleno de valores que tanta falta hacen hoy en día a nuestra niñez y juventud: DISCIPLINA- RESPETO - INTEGRIDAD - PASIÓN -SOLIDARIDAD.

Estos valores los enaltecemos en TITANES RUGBY CLUB donde nuestro lema es: HUMILDAD- LEALTAD Y TRABAJO. Estamos en Flores del Valle todos los días de 7:00 a 9:00 pm; todo mundo lo puede practicar jóvenes, niños y niñas de 14 en adelante.






Búsquenos en Facebook.

TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - BLITZ51
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México