martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los polos del deporte
‘Ya no pesa’
2016-07-04 | 18:45:20
Para que está de moda no querer participar en una selección mexicana, ahora en el basquetbol, la estrella del Real Madrid, Gustavo Ayón, rechazó ser parte de la quinteta que buscará su pase a los Juegos Olímpicos.

Aunque el oriundo de Nayarit criticó a Eduardo Nájera por los desaires que le hizo al representativo mexicano, ahora, años después tiene que comerse sus propias palabras.

“El tuvo la oportunidad de poder cambiar el basquetbol un poquito aquí en México y siempre tenía pretextos o situaciones para no venir (...) no sé si él sea mexicano o americano, pero era reconocido en México como mexicano y estuvo con la selección un año, cuando tuvo la oportunidad no lo hizo y ahora que no venga a opinar sobre esto, sobre selección”, explicó en su momento.

Fue hace unos días que Gustavo Ayón dio a conocer su decisión, aunque no dejo en claro que lo motivo a dejar al combinado mexicano previo a una competencia importante, donde buscarán hacer historia.

“Para hacer del conocimiento que he tomado la decisión de no formar parte de la Selección que tendrá participación en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016. Cuestiones personales y profesionales son los únicos motivos”, comentó hace unos días.

Sin duda, este tema está para largo, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ni hablar, el torneo empezará hasta octubre y todavía no hay ni 10 quintetas seguras para participar, muchos preguntan si estarán los Halcones Rojos Veracruz o Halcones Xalapa … la respuesta se las platicaré en otra columna.

En temas locales, los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán su juego más importante de los últimos años cuando enfrenten a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el StubHub Center el próximo domingo.

En caso de ganar, los escualos estarían calificando al repechaje de la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia, y habría actividad internacional en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. Se vale soñar, mi pronóstico, gana Veracruz en penales.

Pablo Marini puede poner su nombre en el libro de oro rojiazul, a su favor tiene un plantel que combina experiencia con juventud, así que tiene la mesa puesta para quedarse con un logro histórico.


Sígueme en twitter @marpolasram

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México