domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los polos del deporte
Los polos del deporte
2015-03-09 | 21:16:24
Polo Lascurain


Comparte su sabiduría


Al inicio de la temporada, muy pocos creían en el proyecto de Carlos Reinoso, donde ya había estado de asesor en el torneo Apertura 2014 de los Tiburones Rojos de Veracruz, los escualos tuvieron una mala temporada y sus actuaciones en la cancha fueron malas.

Cuando anunciaron al ‘Maestro’ como estratega oficial de los escualos al finalizar la temporada pasada, las críticas llegaron hacia su persona y sobre los dueños del tiburón, donde se hablaba que sería una de las peores decisiones y que marcaría el descenso de los escualos, pero la realidad ha sido distinta.

Los porteños actualmente, son el segundo lugar de la Liga MX, y el próximo viernes pelearán la cima ante los Xolos de Tijuana; han acumulado su mejor inicio de su historia al acumular nueve partidos consecutivos sin perder, además, es una de las mejores ofensivas y defensivas del campeonato.

Para Reinoso, no es nada nuevo iniciar un torneo sin conocer la derrota, en la temporada 82-83, dirigiendo a su amado América, impuso su mejor marca personal, acumuló 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Además, el pasado 7 de marzo cumplió setenta años, y se convirtió en el único entrenador en llegar a esa edad y que se encuentra en activo, en ninguna de las ligas principales del mundo hay un estratega con dicha longevidad.

Ahora ha convertido a un equipo que siempre se caracteriza por estar en los últimos lugares de las ligas, como uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar del Clausura 2015, eso sí, no hay que olvidar que el objetivo principal es salvarse del descenso y el calificar a la liguilla solo sería el premio al esfuerzo.

Los aficionados a los Tiburones Rojos viven ilusionados, no tenían una etapa así desde aquel Apertura 2004, donde fueron los superlíderes del torneo y se dieron el lujo de no jugar el último partido del campeonato ante Jaguares de Chiapas.

El despertar fue duro, en los Cuartos de Final de esa temporada de ensueños, lo porteños cayeron ante los Pumas que calificaron de panzazo a la fiesta grande, y posteriormente, los felinos saldrían bicampeones de la Liga MX.

Aún falta mucho para llegar a esa instancia, pero los escualos pueden pensar en grande.


Para dudas, comentarios o sugerencias:

marpolasram@hotmail.com







Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México