miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Jugador franquicia en la NFL
Jugador franquicia en la NFL
2015-03-03 | 21:25:49
Mis muy queridos amigos del raagby y el tocho ¿Cómo les va? Hoy trataré de explicarles queridos aficionados lo que es un jugador franquicia en la NFL.

Cuando el contrato de un jugador llega a su fin, este se vuelve un “agente libre”, es decir, él puede buscar trabajo libremente con cualquier equipo y firmar con la opción que le guste más.

El equipo que tuvo el contrato, puede tratar de quedárselo; pero no tiene ningún privilegio. La designación de “jugador franquicia” es una forma que tienen los equipos para retener a algún jugador que sea clave y este por dejar el equipo.

Cuando un jugador está por convertirse en agente libre, el equipo con el que está contratado puede designarlo “jugador franquicia”, mediante la aplicación de la “etiqueta de franquicia”.

Esta etiqueta le da al equipo que la aplica la opción de retener al jugador, aunque con sus clausulas asignadas. La designación se puede hacer de dos formas: exclusiva y no exclusiva.

En la modalidad exclusiva, el jugador que recibe la etiqueta, firma un contrato por un año con el equipo que la aplico, ganando el promedio de los 5 jugadores mejor pagados en el presente año e su posición, o el 120 por ciento de su salario anterior, lo que sea más alto. El jugador no puede cambiar de equipo, así que en ese momento se termina la negociación.

En la modalidad no exclusiva, el jugador recibe una oferta por un año con el equipo que aplico la etiqueta; dicho contrato es por el promedio de los 5 jugadores mejor pagados en la posición el año anterior, o el 120 por ciento de su salario, lo que sea más alto.

En esta modalidad el jugador si puede negociar con otros equipos, pero hay condiciones. Si otro equipo ofrece un contrato, el equipo que aplico la etiqueta tiene dos opciones: igualar la oferta, con lo cual el equipo que aplico la etiqueta retiene al jugador, o no igualar la oferta y dejar que el jugador cambie de equipo.

Si el jugador se va, el equipo que lo contrata está obligado a compensar al equipo que había aplicado la etiqueta con selecciones de draft, las cuales se determinan por el precio del contrato, pudiendo llegar a ser varias selecciones en rondas altas, solo se puede designar a un jugador franquicia por año.


RUGBY


Este fin de semana en las maravillosas instalaciones del ITESM Campus Puebla participamos en una serie de juegos amistosos donde los Titanes de liga mayor tuvieron dos partidos el primero versus el TEC.

Los poblanos atropellaron a los Titanes y los jarochos ni las manos metieron, en el otro partido de mayor, los Titanes enfrentarían a su similar de Xalapa donde los Titanes ya menos nerviosos regresaron a la senda del triunfo derrotando a los del CRX.

La selección sub 20 varonil veracruzana se impuso en par de ocasiones a la seleción poblana y las chicas de Titanes empataron y perdieron en sus respectivos encuentros ante las seleccionadas poblanas.

Amigos, siempre está abierta la invitación a unirse, a conocer y a practicar estos deportes tan formativos y llenos de valores como son el FBA y el RUGBY. Los esperamos todos los días de 7 a 9 pm en Flores del Valle, pueden practicarlo chicos y chicas de todas las edades, tengan experiencia o no.


Búsquenos en facebook






TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - KRAKENS AMERICAN FOOTBALL - BLITZ51



Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México