miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Blitz 51
El rugby con todo ¡en Veracruz!
2015-02-17 | 21:24:05
Hola mis muy queridos amigos y aficionados al deporte del ovoide, ¿Cómo les va?

Me es muy grato platicarles que el rugby en Veracruz ha crecido muchísimo, como recuerdo con nostalgia que hace 5 años llegaban a entrenar 5 o 6 personas y ahora este gran deporte lleno de valores ya lo juegan más de 200 jóvenes y jovencitas, ya hay 6 equipos en la entidad y tendremos participación en la clasificatorias nacionales con miras a la olimpiada nacional ya con 5 selecciones.

Será la primera vez que esto ocurre, tendremos varonil Sub 17, Sub 20 y Sub 23, además en la rama femenil con la Sub 20, que ya está en la olimpiada pues tiene su pase al ganar medalla de bronce en la edición del 2014, y también con la Sub 23l, este 13, 14 y 15 de marzo se llevará a cabo el evento en Monterrey, Nuevo león, también ya se echo a andar el proyecto de la Selección estatal varonil mayor de XV’S lo cual nos tiene muy contentos y entusiasmados.

Este fin de semana en Querétaro se jugarán las finales de la fase nacional de la femenil mayor, donde las TITANES del puerto dirigidas por el muy joven Coach Eric Macossay, tienen la fortuna de participar al ser ganadoras de la región oriente (Puebla, Oaxaca y Veracruz) y estar entre los ocho mejores clubes de la nación, participaran en este evento equipos de Mexicali, Morelos, UNAM, Jalisco, Quintana Roo, Coahuila y Veracruz, un desafío por demás difícil, pero muy interesante para el crecimiento y aprendizaje de nuestro rugby femenil.

Por su parte en la rama varonil los TITANES participarán en una serie de partidos amistosos para su preparación a la olimpiada y en la búsqueda del ascenso a la segunda fuerza nacional mayor varonil, el 28 de febrero será esta serie de partidos amistosos en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, los equipos involucrados son Rugby club Xalapa, Maori Rugby club del Estado de México, UVM DF, Titanes Veracruz, y el anfitrión, Tec. de Monterrey campus Puebla.

Queremos felicitar a la jugadora Irasema González Espejo por su segundo llamado a la concentración de la Selección Nacional femenil, donde la pelea por quedarse entre las 12 mejores de la nación y representar a nuestro país en Toronto y Hong Kong esta durísima, pero sabemos que ella lo puede hacer, ¡¡Suerte Chema!!

Amigos, siempre está abierta la invitación a unirse, a conocer y a practicar estos deportes tan formativos y llenos de valores como son el FBA y el RUGBY. Los esperamos todos los días de 7 a 9 pm en Flores del Valle, pueden practicarlo chicos y chicas de todas las edades, tengan experiencia o no.


Búsquenos en facebook.

TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - KRAKENS AMERICAN FOOTBALL - BLITZ51
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México