miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Blitz 51
¡Temporada de conflictos en la NFL!
2015-02-10 | 22:15:43
Hola mis queridos amigos del tocho y el raagby ¿Cómo les va?

Apenas ha pasado un fin de semana sin NFL, de verdad como la extraño y aún nos faltan largos casi 7 meses de ayuno en la mejor liga deportiva del mundo, que afortunadamente es de football americano.

Sin embargo, fue bastante problemática esta temporada 2014-2015, nos dejo un montón de conflictos, violencia doméstica, problemas de disciplina, la salud de los jugadores, enredos en el arbitraje, balones desinflados, en fin.

La crisis por los casos de violencia doméstica detonó cuando Ray Rice, el ex running back de los Ravens de Baltimore, golpeó a su entonces prometida, y Adrian Peterson, estrella de los Vikings de Minnesota, castigó a su hijo pequeño con una rama de un árbol.

La salud y seguridad de los jugadores es otro problema a largo plazo para la liga. La NFL dijo esta semana que hubo una disminución de 25% en conmociones cerebrales esta temporada.

Una muestra de lo popular que es el fútbol americano, es que lo que parece una historia insignificante sobre balones desinflados, dominó los titulares en la antesala al Súper Bowl entre Nueva Inglaterra y Seattle, y una tarde fue noticia principal en los noticiarios de las tres cadenas de televisión estadounidenses. Los Patriots fueron acusados de utilizar pelotas infladas por debajo del nivel mínimo permitido por la liga cuando ganaron el campeonato de la Conferencia Americana.

Pero ni los casos de violencia doméstica, ni las conmociones cerebrales han afectado la popularidad de un deporte que genera 9 mil millones de dólares anuales en ingresos es la liga más rentable del mundo.



Rugby


En el rugby local, este fin de semana se llevo a cabo el primer try out para la Selección Varonil Mayor Veracruzana de Rugby XV’S, lo cual me da una alegría enorme, parece que los dimes y diretes ya quedaron a un lado y por fin están uniéndose y estrechándose los lazos de amistad y buena voluntad entre los clubes de Veracruz.

Muy satisfactorio fue el evaluar a los chicos y darse cuenta que hay gran talento y mucho trabajo por hacer, con excelente actitud se presentaron 35 jóvenes a probarse, el Coach Arnaud Casanova quedo satisfecho en esta visoria, es él quien lleva las riendas de esta selección, felicidades a todos los involucrados en este proyecto ¡¡venga Veracruz!!

Amigos siempre está abierta la invitación a unirse, a conocer y a practicar estos deportes tan formativos y llenos de valores como son el FBA y el RUGBY. Los esperamos todos los días de 7 a 9 pm en Flores del Valle, pueden practicarlo chicos y chicas de todas las edades, tengan experiencia o no.


Búsquenos en facebook.

TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - KRAKENS AMERICAN FOOTBALL - BLITZ51
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México