domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los Polos del Deporte
¡Escualos invictos!
2015-02-09 | 21:20:45
Los Tiburones Rojos de Veracruz acumulan cinco juegos sin perder en el actual torneo, con una cosecha de dos triunfos y tres empates, sumando un total de nueve unidades, en la Tabla General se ubican en la posición 4, aunque están a dos puntos del líder, que es el Cruz Azul.

La última vez que los escualos habían comenzando sin perder en las primeras cinco fechas de la Liga MX, fue en su torneo del regreso, en el Apertura 2013, en esa temporada llegaron invictos hasta la jornada 7, que fue cuando cayeron 1-3 ante Toluca.

Juan Antonio Luna era el entrenador de aquel equipo, los escualos sorprendieron a propios y extraños por su estilo de juego, aunque después de aquella derrota en la cancha del Nemesio Díez, los Tiburones Rojos ya no volvieron a ser el equipo sensación.

Antes de esa ocasión, en el torneo Apertura 2003 habían logrado llegar a la jornada 5 sin perder, fue en la fecha 6 cuando cayeron 0-3 ante Santos en el estadio Corona, y los porteños volvieron ya no pudieron tener una buena racha en la temporada.

Como curiosidad, en ambos torneos los Tiburones Rojos no lograron acceder a la Fiesta Grande, y estuvieron lejos de hacerlo, pero lo que sí lograron fue ganarse el cariño de su afición, por su estilo de juego.

En las temporadas Apertura 2003 y Apertura 2013 había jugadores que destacaban por encima de los demás, como son los casos del argentino Ángel ‘Matute’ Morales y del exseleccionado mexicano, Ángel Reyna.

En el caso del ‘Matute’ la afición recuerda las faenas que hacía en la cancha del ‘Pirata’ Fuente, los fanáticos escualos sabían que en una oportunidad el argentino podía cambiar el rumbo del partido gracias a su calidad y técnica.

En el caso de Ángel Reyna, solo fueron seis jornadas de destello donde parecía que brillaría por mucho tiempo en los escualos, pero no fue así, estuvo dos temporadas donde se le recuerda más por sus caprichos que por sus buenas actuaciones.

Los Tiburones Rojos jugarán el domingo ante Chivas, será de los duelos llamados de seis puntos, en caso de conseguir la victoria, el descenso podría decirse que estaría dependiendo de solo tres equipos.

Para cerrar esta columna, quiero mandarle un fuerte abrazo a mi amigo, el ahora Ingeniero en Sistemas Computaciones, Ulises Jiménez Luna, que el pasado 3 de febrero logró obtener su título, luego de quemarse las pestañar en su examen profesional.

Ulises siempre se destacó por su perseverancia, nunca dejó de luchar por sus sueños, y siempre logra lo que se propone, sin duda, puede convertirse en uno de los mejores ingenieros no solo de Veracruz, sino de México. ¡Enhorabuena!


Para dudas, comentarios o sugerencias

Marpolasram@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México