domingo, 13 de octubre del 2019
 
Por Carlos Macossay
Columna: Blitz 51
¡Pudo ganar cualquiera!
2015-02-03 | 21:42:19
Hola amigos y aficionados del tocho y el raagbyy, ¿cómo les va?


Que gran SUPERBOWL tuvimos este pasado domingo, quisiera escribirles todo lo que estoy pensando, pero créanme me llevaría toda la página entera en lugar de sola una columna, hay muchas preguntas que se hacen los aficionados, y otros tantos atribuyen a Pete Carrol el haber perdido el SB.

En mi opinión, este gran juego pudo ser para cualquier lado, fue un gran partido de principio a fin, desde el primer cuarto donde se fueron empatados a cero ya se veían muy parejos los equipos, con grandes estrategias defensivas y con unas ofensivas conservadoras aun para ese momento del encuentro.

Fue hasta el segundo cuarto cuando cayó el primer TD y empatados a 14 se fueron al descanso. ¿Así o más parejo? En el tercer cuarto se vio mucho mejor Seattle y saco una buena ventaja, ya para el último cuarto los Seahawks tenían una ventaja de 10 puntos que Brady y sus Pats tendrían que remontar, fue en ese momento cuando empezó lo mejor y las cosas se pusieron emocionantes.

Los B&B, Brady y Belichick, volverían a remontar el marcador tal como lo hicieran un par de ocasiones en contra de los Ravens en el pasado playoff y pondrían las cosas 28 a 24 a favor de los de Nueva Inglaterra, pero el balón lo tenían ya los Seahawks faltando un poco más de un minuto en el reloj.

Así, Russel Wilson y sus muchachos llegarían a la puerta de los Pats con una atrapada por demás milagrosa del receptor Jermaine Kearse que ponía todo para que los Halcones se coronaran por segunda vez y se convirtieran en bicampeones.

Es justo en la jugada descrita donde se decidió todo después de una carrera de la Bestia con segundo down y gol estaba todo listo para ganar el partido faltando 40 segundos, pero como ya saben todos ustedes queridos amigos, Pete Carrol, mandó este pasesito rápido adentro que él ni nadie imaginábamos que sería interceptado.

¿Qué paso en esa jugada? Malcom Butler leyó muy bien que Lockette haría un rápido hacia adentro y el defensivo se adelantó y atrapó el pase de Wilson para acabar la amenaza.

Butler novato # 21 de Pats hizo la jugada grande, una de las más grandes jugadas de la historia del futbol americano y de los SUPERBOWLS, decidió jugársela e ir por el balón y lo logro dándole el triunfo y una vez más un trofeo Vince Lombardi a los PATTS.

Todo mundo le echa la culpa a PETE CARROL por mandar esa jugada, yo pienso distinto, que hubiera pasado si Lockette, receptor de Seattle la atrapa, sería entonces Pete Carrol ¿el mejor Coach de la NFL? ó Russel Wilson ¿el nuevo Montana?

Pero no nada de eso sucedió y todos sabemos que el hubiera no existe, el coach Carrol quiso sorprender con algo que nadie esperaba, acabarse el tiempo y anotar por carrera en tercera o cuarta oportunidad y no le salió, así de simple, no hay ningún equipo que juegue perfecto y les toco perder en un partido que pudo ser para cualquiera.

Amigos siempre está abierta la invitación a unirse, a conocer y a practicar estos deportes tan formativos y llenos de valores como son el FBA y el RUGBY. Los esperamos todos los días de 7 a 9 pm en Flores del Valle, pueden practicarlo chicos y chicas de todas las edades, tengan experiencia o no.


Búsquenos en facebook

TITANES RUGBY CLUB VERACRUZ - KRAKENS AMERICAN FOOTBALL - BLITZ51
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México