domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Polo Lascurain
Columna: Los Polos del Deporte
El drama del descenso
2015-01-05 | 20:53:15

La Liga MX arrancará con nuevas emociones a partir del viernes, y los Tiburones Rojos del Veracruz, una vez buscarán salvarse del descenso, su camino no será nada fácil, para la prensa nacional es el principal candidato a descender, pues los refuerzos que llegaron no son conocidos en el futbol mexicano.

Un equipo que también tiene serios problemas y es increíble que este peleando el no descenso, son las Chivas Rayadas del Guadalajara, tras varios años con malos resultados se metió en líos en el drama porcentual, con Marco Fabián y Erick Torres como estandarte, el Rebaño Sagrado buscará evitar su caída al Ascenso MX.

Y en el mismo estado de Jalisco se encuentra Leones Negros, su volatilidad en el cociente le da muchas esperanzas para pensar que puede salvarse, ganar un partido les da tranquilidad y perder no les quita el sueño, pero si deja escapar muchos puntos al inicio del Clausura, como sucedió en el Apertura, seguramente regresará de donde ascendió.

El drama finaliza en Puebla, donde la escuadra de La Franja tendrá que adaptarse a su nueva casa, el estadio Universitario de los Lobos BUAP, el Cuauhtémoc está siendo remodelado y seguramente a los poblanos les costará trabajo adaptarse a su futuro hogar, como ingrediente extra, sería el último torneo del Témoc Blanco como jugador profesional.


Escualos

Regresando al puerto de Veracruz, las nuevas caras buscarán darle un mejor ataque a los Tiburones Rojos, en la pretemporada hizo falta el gol, de acuerdo a las crónicas, los rojiazules generaron muchas llegadas de gol, solo hizo falta concretar.

Y como dicen los que saben, ‘esto no se gana con llegadas de gol, sino con goles’, así que esperemos que los porteños empiecen desde el viernes a mandar los balones al fondo de las redes, de lo contrario, se convertirían en el principal candidato a descender por el mismo mal del torneo pasado.

De acuerdo al portal Transfermarket, el jugador escualo de mayor valor es el andino (en vías de naturalizarse mexicano), Héctor Mancilla, tiene un costo de 2.3 millones de euros (mde), seguido del argentino Juan Ángel Albín con 2 mde y en tercera posición se ubica el central mexicano, Leobardo López con 1.8 mde.

Serán 17 largas jornadas donde el tema del descenso estará que arde.


Un año más

Quiero aprovechar este espacio para felicitar a mi amigo más leal, sincero y desinteresado que el próximo jueves celebrado otro cumpleaños, papá eres para mí lo mejor, lo más importante, mi orgullo y mi felicidad.

Felicidades en tu día desde lo más profundo de mi corazón.


Para dudas, comentarios o sugerencias les dejo mis redes:

Facebook: Polo Lascurain Twitter: @marpolasram






Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México