lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Los ‘Pepes rojos’ y AMLO en el Sur
2018-01-19 | 22:17:00
UN INTENSO FIN de semana político que acaparará los ojos y la atención de la clase política y la prensa nacional, es el que se vivirá en la zona sur a partir de este sábado y hasta el próximo lunes... LA PRESENCIA de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quienes encabezarán sendos eventos políticos a partir de este sábado en Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza y Chinameca, han despertado el interés de los seguidores de ambos personajes políticos que junto con RICARDO ANAYA CORTES se disputarán la Presidencia de la República el Uno de Julio del 2018... ESTE SÁBADO la militancia priista de la zona sur le dará la bienvenida y acuerpará a los precandidatos JOSÉ ANTONIO MEADE Y JOSÉ FRANCISCO YUNES quienes estarán en Coatzacoalcos con el sector empresarial de la zona sur, pero el evento político fuerte se llevará a cabo en Minatitlán, en donde el Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero le ha preparado un multitudinario evento político donde dicha agrupación sindical volverá a mostrar el músculo y refrendará su lealtad con el Partido Revolucionario Institucional... LOS LLAMADOS “PEPES ROJOS” se reunirán además con la estructura priista de la Zona Sur y habrán de intercambiar ideas con los representantes de los medios de comunicación dentro de ese nuevo esquema de hacer política que ha implementado PEPE MEADE, que es dejar a un lado los actos protocolarios y eventos rimbombantes para estar más cerca de la gente y escuchar sus propuestas... AUNQUE AÚN no son los tiempos electorales, PEPE MEADE y PEPE YUNES andan en franca precampaña rumbo a la Presidencia de la República y Gubernatura del Estado, tratando de convencer al electorado para que voten de manera informada y con un voto razonado... ¿POR CIERTO, tendrá un significado que el principal evento político del Precandidato Presidencial PEPE MEADE sea en el feudo de la Sección 10 del STPRM?... ¿QUERRÁ decir con ello que MEADE ha dado su aval para que el próximo candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Minatitlán salga de entre las filas de la Sección Decimal del Sindicato Petrolero?... QUE CONSTE, ES PREGUNTA con olor a Petróleo....
TONY WILLIAMS DICE NO
A LA POLICÍA MUNICIPAL
EL EMPRESARIO ANTONIO WILLIAMS ROJAS finalmente declinó la invitación para asumir la Dirección de la nueva Policía Municipal, cargo al que había sido invitado por el alcalde VÍCTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO desde el inicio de esta administración morenista... TONY WILLIAMS es un reconocido personaje que siempre ha estado a favor de las demandas del pueblo, pero que sin embargo no contaba con el perfil policiaco para ocupar dicho cargo, además de que sus ocupaciones empresariales son su prioridad antes que la función pública, por lo que en un claro ejercicio de autocrítica decidió hacerse a un lado para dar paso a una persona que tenga la disposición y el compromiso de velar por la seguridad de Coatzacoalcos las 24 horas del Día... ANTE LA DIMISIÓN del famoso TONY WILLIAMS, el alcalde VÍCTOR CARRANZA ya analiza el perfil de quien podría hacerse cargo de la Seguridad Pública Municipal en Coatzacoalcos y en los corrillos de Palacio Municipal trascendió que el bueno podría ser un militar retirado el que llegue a hacerse cargo del puesto... A VER QUE PASA.
CHIQUIYUNES APOYARA
TERMINACIÓN DEL CENARNIQ
DE LAS COSAS BUENAS que dejó la visita del precandidato del PAN a la Gubernatura del Estado, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, fue que se comprometió con el Patronato de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C., a poner su granito de arena, de su bolsa por supuesto, para la terminación del Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CENARNIQ) que se construye en la colonia Petrolera de esta ciudad... EL HIJO DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES hizo un compromiso real y firme con las damas que integran la fundación Te Queremos Ayudar A.C., que preside la señora XÓCHITL MORTERA HERNÁNDEZ, de que más allá de las cuestiones políticas o de Partido, apoyará económicamente para que el Centro de Rehabilitación sea por fin una realidad en el Sur de Veracruz... LO MEJOR de la promesa del famoso CHIQUIYUNES es que dijo que el dinero saldrá de su propia cuenta personal y les pidió a las damas del Patronato que no por ello se sientan comprometidas políticamente, diciéndole lo mismo que le viene manifestando a la gente que acude a sus eventos proselitistas, es decir, que voten por el Partido o candidato que quieran, siempre y cuando sea un voto razonado... SI EL CENARNIQ se hace realidad en los meses por venir, la señora XÓCHITL MORTERA pasará a la historia como una gran benefactora por la culminación de esta obra de beneficio social, no sólo para los habitantes de Coatzacoalcos, si no para toda la zona sur de Veracruz y, lo más importante, es que ayudará a salvar vidas, promoviendo la cultura de la prevención de accidentes por que después ya nada es igual... LO MEJOR de todo esto, es que la licenciada XÓCHITL no ha necesitado de cargos públicos para hacer realidad este sueño y tampoco ha andado tras de cargos públicos para llevar a cabo acciones de verdadero beneficio social para la comunidad porteña, algo que ni las llamadas “Coatzacoalquenses distinguidas” como SALMA HAYEK o KARIME MACÍAS TUBILLA cuando “merecía abundancia”, hicieron por su ciudad... LA GRAN NOTICIA es que ahora MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ apoyará con recursos económicos a la Fundación Te Queremos Ayudar para terminar el Centro Nacional de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado... BIEN.
ADÁN HERRERA HACE NEGOCIOS
EN LA REGIDURÍA DE SU HIJA
SE ACUERDAN DEL exregidor del PAN ADÁN HERRERA HERNÁNDEZ, quien en la administración municipal priista 2004-2007 se convirtió en el terror de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad y concesionó espacios a vendedores semifijos en el Panteón de Lomas de Barrillas... BIEN, PUES este ADÁN HERRERA ha regresado por sus fueros y por los grandes negocios con los vendedores ambulantes, aprovechándose que su hija ADRIANA HERRERA HERNÁNDEZ es la regidora encargada de la Comisión de Comercio, cuya facultad es el comercio Ambulante... ADÁN HERRERA se ha convertido en la sombra de su hija ADRIANA y es él quien realmente manda en la Regiduría de Comercio, en donde ya empezó a hacer sus negocios personales, esos que le dejaron buenas ganancias cuando fue Regidor, aunque después se haya quedado en bancarrota debido a su adicción al Dios Baco... POR LO PRONTO, este ADÁN ya contrató a cinco Supervisores de Comercio que laboraron con él en su época de Regidor, a quienes les dio la encomienda de que vigilen el actuar de los Inspectores de Comercio... AQUÍ VALDRÍA la pena preguntarle al alcalde VÍCTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO ¿CUÁL es la función que desempeña el ex regidor ADÁN HERRERA HERNÁNDEZ en el Ayuntamiento?... ¿SI NO HAY recursos, entonces quién pagará el salario de estos Supervisores de Comercio que el ex regidor panista acaba de contratar para vigilar a los propios inspectores que dependen del director de Comercio MIGUEL ESPINOZA?... POR CIERTO, YA se supo que el despido del FRANCISCO LIGONIO como Inspector de Comercio fue un cuatro que le puso el propio ADÁN HERRERA, con la comerciante a la que favoreció con un local en las afueras del Panteón de Lomas de Barrillas cuando ADÁN fue Regidor del PAN en el 2007... ESTO SE PONE bastante bueno.

BIEN POR HOY ES TODO, NOS leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México