lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Renato tronco se la juega con el PRI
2018-01-14 | 20:28:10
EL FUTURO POLÍTICO del choapense RENATO TRONCO GOMEZ está definido al 100 por ciento... PESE a que mantuvo pláticas y acercamientos con los principales dirigentes de los Partidos Políticos, RENATO TRONCO GOMEZ se jugará su capital político en el proyecto del candidato del PRI a la Gubernatura del Estado JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILA, y su alianza se hará pública en las próximas horas... LO QUE HOY se puede adelantar es que entre PEPE YUNES y RENATO TRONCO existen firmes acuerdos políticos para sacar adelante las candidaturas priistas en el proceso electoral del 2018... AHORA BIEN ¿QUÉ NEGOCIÓ RENATO TRONCO para incorporarse al PRI?... DE ACUERDO a nuestras fuentes políticas, el PRI le ofreció a RENATO ser el candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Coatzacoalcos, además de que también le cedió la candidatura priista a la Diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos Rural, que comprende los municipios de Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y la zona rural de Coatzacoalcos, en donde la candidata será la maestra ERIKA REYES ESCOBAR, hija del ex alcalde choapense NICASIO REYES CRUZ, y cercana al equipo de los TRONCO en las Choapas... PESE A tener ofrecimientos del PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO y MORENA, RENATO TRONCO y su grupo político se la jugarán con PEPE YUNES y el PRI en las elecciones del próximo Uno de Julio... RENATO TRONCO puede ser un factor político bastante importante para el PRI en el próximo proceso electoral... SI BIEN es cierto, el grupo de TRONCO no asegura una victoria en las urnas, sí puede ser factor de decisión para garantizar una derrota electoral... ASÍ LAS COSAS.
CON AMÉRICO ZÚÑIGA
EL PRI QUIERE ¿GANAR O PERDER?
PARECIERA QUE EL PRI ESTATAL está jugando a perder nuevamente la gubernatura del estado, que estará en juego el próximo mes de Julio... Y ES QUE CUANDO parecía que no iba a encontrar un dirigente más tibio y gris que RENATO ALARCÓN GUEVARA, con la imposición del nuevo dirigente AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ lo superaron y por mucho... EL EX ALCALDE de XALAPA es un personaje antipático y bastante gris, tanto que todos los cargos políticos los tuvo a la sombra de su finado padre, el estimado maestro GUILLERMO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, quien fue el que negoció con los ex gobernadores para que su junior fuera primero Secretario de Trabajo en el sexenio de FIDEL HERRERA BELTRAN y luego Diputado local con el ex gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, de donde brincó a la alcaldía xalapeña... HOY AMÉRICO ZÚÑIGA -yerno por cierto del notario papanteco DOMINGO YORIO SAQUI, involucrado en la escrituración de empresas fantamas y propiedades del ex gobernador DUARTE-, llega como dirigente del PRI Estatal con la misión de operar la campaña política del 2018, pero todo parece indicar que el PRI está apostándole a perder nuevamente la gubernatura del estado, pues de entrada, AMÉRICO ya logró unir a todos los sectores priistas, pero en contra, acción que quedó de manifiesto el pasado fin de semana, pues los principales dirigentes estatales de los sectores y organizaciones del PRI, como CNOP, MT, OMPRI, CNC y otras, simple y sencillamente no estuvieron presentes en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal... POR CIERTO, en la misma dirigencia estatal quedó inscrustada como Secretaria de Operación Política la acayuqueña DENISSE URIBE OBREGON, quien junto con el ex dirigente RENATO ALARCÓN GUEVARA, fue una de las responsables de la debacle priista en las elecciones pasadas, en donde el PRI perdió por primera vez la Gubernatura del Estado y municipios importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Poza Rica, Orizaba y otros en donde el PRI fue materialmente barrido; pero en cambio a DENISSE URIBE, quien por cierto es muy “amiga” del Senador HECTOR YUNES LANDA, le fue muy bien, pues ganó una Regiduría en el municipio de Acayucan que detenta actualmente... ¿CON AMÉRICO ZÚÑIGA en la dirigencia Estatal y DENISSE URIBE EN la Secretaria de Operación, el PRI ESTATAL quiere ganar la elección?...AAAY DIOS.
EN AGUA DULCE LA SÍNDICA SE CONFRONTA CON EL ALCALDE
EN AGUA DULCE, tal como se lo adelantamos oportunamente, los pleitos y enconos personales entre la Síndica SANDRA LOPEZ AMADOR y el alcalde SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ iban a ser el pan nuestro de cada día en la nueva comuna morenista... Y ES QUE bien dice aquel adagio popular de que “el que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver”; y eso es precisamente lo que está pasando con la Síndica del Ayuntamiento de Agua Dulce que actualmente trae un pleito casado con el alcalde, que incluso ha llegado al terreno de las amenazas de tipo personal... LOS QUE SABEN de esto, dicen que el enojo de doña SANDRA AMADOR es por que el alcalde SERGIO GUZMÁN se ha rodeado de puros priistas, con los que pactó en la pasada contienda y ahora los está acomodando en los principales puestos claves, mientras que a la gente que caminó con él en la campaña, la ha hecho a un lado, incluyendo a los familiares cercanos a doña SANDRA, quien piensa que el Ayuntamiento es agencia de colocación de personal y ya acomodó a toda su parentela, incluyendo a sus hijas, yernos -pese a que uno de ellos, de nombre RAMÓN PÉREZ apoyó al candidato del PT, FARID TANNOS-, a dos primas del marido MANUEL DURAN BURGUETE, a la comadre y a la vecina, además de la directora del Jurídico, DAFNE, quien no sabe ni contestar una demanda... A SERGIO TAMPOCO le perdonan que haya nombrado como Secretario del Ayuntamiento a JESÚS MARTINEZ MONROY, el famoso “CHOCHO MONROY”, quien viene de ser Regidor de la pasada comuna y brincó como chapulín a su nuevo cargo y ya logró colocar a su hermano NARCISO MARTINEZ MONROY como Director de la Oficina de Patrimonio del Estado... OTRO EX REGIDOR de la pasada comuna de DANIEL MARTÍNEZ que ligó “hueso” en la nueva administración es JULIO CÉSAR MORALES CASTILLO, quien fue nombrado como nuevo director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, como pago a sus “aportacione$” a la campaña de SERGIO... EN FIN, el municipio de Agua Dulce, que se ha significado siempre por tener una población noble y trabajadora, y al que ni las históricas inundaciones del año 2000 pudieron hacer naufragar, ha tenido la desgracia de caer en manos de gobernantes voraces o incapaces, grises, tibios; y la historia no miente, pues ahí están los nombres, desde el doctor PEÑA CRUZ, que empezó el saqueo, RAÚL DELGADO, PÉREZ LEÓN, AGUSTÍN AGUILAR IBARRA, VICENTE ESCALANTE, JANYO TORRUCO, DANIEL MARTÍNEZ, y ahora llega la nueva comuna de MORENA en donde el alcalde SERGIO GUZMÁN y la Síndica SANDRA AMADOR, no conforme con andarse gritoneando públicamente sus verdades, se “agarran del Chongo” y hasta se amenazan de muerte... EN AGUA DULCE, hoy son tres familias que se disputan el Poder; “LOS GRECOS”, de MANUEL DURAN BURGUETTE, esposo de la Síndica; LOS RAYO, que son los que manipulan al alcalde; y LOS famosos MONROY, que tienen por lo menos 15 años viviendo del presupuesto... POBRE AGUA DULCE, que ahora parece decir: ESTÁBAMOS MEJOR cuando estábamos Peor¡...VAYA CASO

BIEN POR HOY ES TODO, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México