jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Voto duro al voto útil
2018-01-10 | 10:28:01
En el vaivén de la información por los tiempos electorales, todo puede ocurrir y sobre todo desde los foros de las plumas nacionales que se mantienen incrédulos al devenir político en razón de la ideología y de la consigna de ver las cosas con el sesgo natural que son parte del momento.

En el movimiento se observan a quienes son parte de un compromiso informativo y en otros casos se van tratando de ver con detenimiento del alineamiento de los astros, para poder descifrar el supuesto enigma de una elección presidencial de tercios, que se cierra en el resultado y por lo mismo la situación se complica más.

Los analistas políticos y los especialistas de las encuestas que tratan de ver el rumbo de la opinión pública y sobre todo del electorado es confuso en el tema de las preferencias electorales, porque con apertura dicen por quien no van a votar y se cierran al tema de dar un adelanto sobre la próxima decisión en las urnas sobre todo por el tema de los candidatos presidenciales.

Las encuestas solo coinciden, de que el PRI va arriba en el tema de la consulta sobre ¿Por qué partido no votarías? y se desprende con un considerable porcentaje en contra.

Por eso el precandidato presidencial priista, José Antonio Mede, que carga en su espalda un peso demasiado grande de culpas ajenas y propias, sepultó aun más políticamente en la cárcel al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien se le responsabilizó sólo de toda la corrupción, y han sido varios los que le metieron la mano al cajón y al tráfico de influencias y otras cositas, como dice la bamba en el pasado mandato de la abundancia.

Lo que sí es cierto, a juicio de propios y extraños y más aun con la contundencia del ojo minucioso que lo ve todo, como el del doctor y maestro Adolfo Beauregard Tejeda, dirigente de dos importantes organizaciones, como son la Asociación de Egresados de la Prepa A.C. y de la Unión de Colonos y Campesinos, es de que se observan avances importantes en el control de añejas y serias problemáticas en la entidad y no hay argumentos validos para quienes sin bases solidas y firmes pretenden en tiempos electorales restarle éxito al trabajo social, político y económico de resultados del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Por eso, el señalamiento del precandidato Meade en contra de Duarte, es un aviso y un presagio que se va a dar en Veracruz, en donde en donde no habrá voto diferenciado, y tendrá que ser para el PAN en la gubernatura y la presidencia, por el efecto Duarte y de las inercias y aun resquicios del voto duro convertido en voto útil para Ricardo Anaya.

Causo positivos comentarios, el anuncio del delegado de la SEGOB en el estado de Veracruz, Alejandro Montano, de que junto con la FEPADE se blindaran los programas y acciones de las delegaciones, esto visto como un excelente mensaje de imparcialidad ante los tiempos electorales previsibles de que están bajo la lupa del ciudadano acucioso y del avance de las redes sociales, además del trabajo profesional de medios de comunicación. Así las cosas
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México