sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
¿Se va Franco?
2018-01-09 | 09:24:49
Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y el pasado fin de semana circuló la versión muy fuerte de que habrá cambio en la Secretaría de Gobierno en las víspera del arranque de campañas.
Se ha manejado y no es la primera vez que Kike Pérez, quien es incondicional del Yunes Rico y por eso fueron acusados de la primera fuga del Chapo, va a ocupar el lugar del tuxpeño Franco.
Al aún funcionario amarillo se dice que le van a dar una salida decorosa como puede ser una diputación federal plurinominal como parte del convenio entre ambos partidos que data del año pasado.
El movimiento no suena descabellado tomando en cuenta que para imponer a su hijo el hoy gobernador requiere operación en dicha área, así como de alguien que le garantice lealtad y complicidad.

El mundo al revés
La neta que el mundo está al revés en la “polaca” veracruzana con eso de las alianzas, sobre todo aquellas que son estrictamente pragmáticas o como dicen los teóricos que son transitorias.
Un ejemplo es el ex azul “Pipo” Alejandro Vázquez quien es integrante de una secta de ultraderecha llamada El Yunque y ahora el partido donde milita que es el Partido Encuentro Social va con la “izquierda”, es decir, con el Peje.
Y otro caso de mezcla entre el agua y el aceite es Adrián Avila, otro ex panista, que renunció a las filas azules acusando que no había democracia cuando perdió la contienda por la dirigencia estatal y se refugió en el MC.
Ahí en el movimiento naranja peleó contra el primogénito y ahora se une a la Familia que busca imponer una monarquia de 14 años, un hecho que dista mucho de ser democrático.

No pudo
El que anda haciendo muchos corajes pese a no ser de “mecha corta” como sus parientes es el “Sultán” Fernando Yunes, ya que no pudo cancelar las basificaciones que le dejara su antecesor.
Por todos los medios jurídicos ha analizado que puede hacer para echarlas para atrás pero la gran mayoría fueron aprobadas por los regidores y ni modo tendrán que reacomodar a la gente.
Solamente no reconocerá aquellas que se hicieron a espaldas del Cabildo y que fueron acordadas y cedidas directamente por el Aleks Synteck veracruzanos como pagos políticos.
El temor es el tema de los infiltrados que se puedan presentar lo cual obligará a todo el gabinete de Nandito Yunes a andar con “pies de plomo” en las decisiones que tomen.

Siguen arrebatando
Sin un solo mérito, sin mover un solo pie y aprovechando el momento que vive Movimiento Ciudadano que va en coalición con el PAN y el PRD un completo desconocido de apellido Gil (primo hermano del ex alcalde del Puerto), se adjudica la candidatura del distrito 4 aún por encima de los panistas a quienes les tocaba decidir al candidato tales como Pepe Medina o el “Choriqueso” Marco Núñez.
Esto habla de que las negociaciones en lo oscurito entre partidos dizque opuestos se da completamente, pues es de asombro que de la nada este obeso personaje aparezca en él escenario de Veracruz Puerto sin mérito alguno.
¿Como reaccionarán quienes han dado la cara y sudado la camiseta naranja ante esta ridícula designación?
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México