domingo, 17 de junio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Intenso fin de semana en Vearcruz: AMLO, Meade y Anaya en Veracruz
2018-01-08 | 08:10:33
La actividad electoral fue intensa éste fin de semana en la entidad; los tres precandidatos presidenciales –Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés yJosé Antonio MeadeCuribeña- estuvieron por estas tierras, aunque el primero referido, sigue aquí, se quedará aquí hasta el próximo viernes. Todos ellos acompañaron a sus precandidatos al Gobierno de Veracruz y así entre discursos y entrevistas se lanzaron acusaciones unos a otros.
El más frio, el menos atrayente fue Ricardo Anaya, quien acompaño al joven aspirante Panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel YunesMarquez –hijo del actual Gobernador- y quien desea recibir el poder de manos de su progenitor; quien por cierto en entrevista y de manera ilógica refirió que lo suyo no se trata de una monarquía como se ha señalado insistentemente, pues al igual que el resto de los aspirantes tendrá que salir a las calles ¡pues es lo menos que puede hacer! ¿O usted que opina amable lector? Al menos para aparentar que existe igualdad en la contienda tendrá que hacerlo.
Anaya estuvo en Xalapa, en conocido salón de la ciudad y con escasa convocatoria o como dirán algunos, con un grupo más selecto y ya después se fue a caminar al centro de la ciudad donde su atracción se nota escasa; mientras tanto en el puerto de Veracruz estuvo Antonio Meade, se fue al WTC-Veracruz donde ahí se reunió con militaría de todo el estado y apoyo al precandidato veracruzano, José Yunes Zorrilla. La algarabía priista no es la misma, ello se percibe y al ex funcionario federal le falta pasión en el discurso, pero en todo momento reconoció que la entidad necesita impulso y el PRI aún más.
En su visita no omitió referir el tema del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien dijo los traicionó “nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción”, justificando así lo ocurrido y por supuesto reconociendo que con motivo del mal desempeño de aquel ex Gobernador corrupto y otros, hoy el PRI está desgastado, pero dijo “es momento de que el PRI se reivindique y de no tolerar más corrupción ni en Veracruz, ni en el resto del país”. Meade, a diferencia de los otros precandidatos presidenciables, se hiso acompañar de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez; además se le vio cobijado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, así como del líder nacional Enrique Ochoa Reza y por supuesto el precandidato priista a la gubernatura, José Yunes, quien por cierto reconoció la difícil situación por la que atraviesa Veracruz, antes por la irresponsabilidad, hoy por la improvisación; llamo a la entidad a despertar, pues no se puede sobrevivir así, al borde de la inseguridad y la inestabilidad económica. Como muchos priistas lo han referido Pepe Yunes, es un buen candidato en un mal momento.
Y quien definitivamente estuvo más que intenso desde el sábado fue Andrés Manuel López Obrador acompañado al precandidato por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; permanecerá en la entidad hasta el próximo viernes, es decir estará 7 días de gira por la entidad Veracruzana y así en su reencuentro con militantes de MORENA por estas tierras, refrendó su compromiso de erradicar la corrupción en el país. En Tezonapa, Yanga, Amatlán de los Reyes, Acultzingo y Mariano Escobedo, expresó que se vive un momento histórico, pues existe la oportunidad de transformar al país de manera pacífica, "pues las encuestas nos colocan al menos a 15 puntos arriba de los adversarios y 2 a 1 en Veracruz". El famoso “peje” o “AMLO” confesó a la militancia su anhelo por pasar a la historia como un buen presidente "quiero ser como Juárez, como Madero, cómo Lázaro Cárdenas... No les voy a fallar... No seré como Santa Anna, cómo Huerta o como Porfirio Díaz... Mucho menos como Calderón que convirtió el país en un cementerio, o como Fox, el traidor de la democracia, mucho menos como Salinas, el padre de la desigualdad moderna... No les voy a fallar... Quiero pasar a la historia como un buen presidente..."
A López le resta visitar los municipios de Actopan, Rinconada, Ayahualulco, Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Huayacocotla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Álamo, Chicontepec, Tempoal, entre otros, donde augura gran revuelo; lo cierto es que es sus eventos se observa ovacionado y con gran cantidad de simpatizantes, por ahora polémico y fiel a su estilo destacó que el gobernador de Veracruz no ha cumplido, ni cumplirá, porque dijo que abatiría la inseguridad en seis meses y no lo logro. Luego dijo, los veracruzanos están más que despiertos y no permitirán que imponga a su hijo como Gobernador “Ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador. El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”. Así las cosas durante un fin de semana intenso ¡nos leemos mañana queridos lectores!
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México