martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Miedo o complicidad en Boca
2018-01-05 | 11:05:39
Boca del Río es el bastión del partido albiazul y de quien seguramente es el virtual candidato del PAN-PRD-MC, el ex alcalde, Miguel Angel Yunes Márquez, en sí es por años el aposento del clan Yunes, donde solo un par de ocasiones si acaso, han perdido elecciones en las últimas dos décadas.

En ese cabildo que concluyó este fin de año, los hoy ex regidores priistas del Ayuntamiento de Boca se la pasaron callados prácticamente los cuatro años y no ejercieron su rol de políticos de oposición al partido en el Gobierno local que en este caso fue el PAN.
Y bueno al final tampoco fueron la excepción ya qué hay versiones que negociaron una buena suma con el alcalde Miguel Ángel Yunes para no pasar una cuesta de enero complicada.
Según las versiones el emisario para convenir la cantidad fue el ex edil manzurista Carlos Rodríguez Pitalúa, quien habló a nombre de sus otros compañeros tales como Sergio Lira, David Rivera, Graciela Tejada y Roberto Castellanos Chargoy.
Este enlace además del mes de sueldo y del aguinaldo que por ley les correspondía también exigió un bono de marcha, por lo que cada quien se llevó algo así como 240 mil pesos libres de polvo y paja.
Sin duda estos cinco regidores terminaron con buenos saldos en los bancos y con una labor muy discreta y lo peor es que algunos quieren subirse a la campaña del candidato a gobernador Pepe Yunes cuando debería darles vergüenza su pobre desempeño opositor.

Si los priistas se prestaron a componendas o simplemente cobraron por su silencio es otro cantar. Aquí el asunto deja dos premisas sobre la mesa.

Una vez que estos enjuagues dejan bajo sospecha a los interfectos entonces el PRI deberá pensar muy bien en hacerlos operadores o activistas durante las próximas elecciones si se toma en cuenta que quien será el abanderado del PAN-PRD-MORENA es el propio presidente municipal saliente de Boca del Río.

Y otra, el pre candidato a gobernador del PRI futuro candidato tendrá la confianza absoluta para que estos ediles del cabildo que terminó sean sus representantes en la campaña que se avecina, cuando el municipio y distrito boqueño es el principal bastión albiazul.

Será por eso que el aun líder del PRI en el puerto, Raúl Díaz Diez está siendo llamado a operar en el vecino municipio, y atender con maniobras quirúrgicas otras importantes aristas del senador con licencia.



MUY EN CORTO



Fernando Arteaga Aponte, político de carrera, quien participara como precandidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, viendo frustrada su aspiracion frente al orizabeño Fidel Kuri, reunió ayer en céntrico café del puerto a un grupo de representantes sociales quienes reconocieron su liderazgo.

En política se sabe que esto implica hacerse sentir.

El "Huevo", como es conocido en el medio político, los invitó a organizarse e iniciar de inmediato los trabajos de proselitismo a favor de quien dijo es un servidor público ejemplar y un hombre cabal, refiriéndose a su candidato del PRI a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

Dejó en claro a sus compañeros que no lo mueve el interés de un cargo de elección popular y que sólo aspira a que su candidato triunfe en las elecciones de junio.

Quizá este sea el velado anuncio de la próxima designación de Arteaga como Delegado del PRI en el municipio o su incorporación con alguna responsabilidad relevante en el equipo de campaña de Pepe Yunes.

El hombre tiene experiencia y pudiera abonar positivamente al proyecto del candidato, quien tiene que afrontar el gran reto de recuperar para el PRI el gobierno del estado, lo que no se ve fácil y quien se haga cargo sabe que es un buen reto pues como partido el tricolor quedó en tercer lugar atrás del PAN y PRI.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México