lunes, 23 de abril del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Ejemplo ciudadano en Boca del Rio.
2018-01-03 | 08:48:56
En Boca del Río hasta hace unas décadas se decía que fue un pueblo de pescadores, y hoy pasó a ser una de las ciudades de mayor fortaleza turística en el estado de Veracruz y del país.
En este sentido, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio comienzo a una nueva era de trabajo y desarrollo con una visión de apoyo al turismo con fines de dar impulso a la productividad y al empleo.
Se trata de lograr un equilibrio entre todos los servicios públicos para hacer que esta ciudad de presente y futuro, se mantenga entre las primeras del país con mejores servicios públicos y entre las que tienen el menor índice de pobreza, al llevar la obra pública y el avance hasta los lugares más apartados.
Para lograrlo, y poder mantener ese ritmo de desarrollo, se requiere que la gente pague en tiempo y forma sus impuestos, por eso al iniciar la recaudación del impuesto predial, el alcalde de Boca del Rio, Alonso Morelli, expresó que cuando los ciudadanos ven resultados en su ciudad, la recaudación se torna con mayor movilidad porque los contribuyentes desde el primer día acuden convencidos de que el impuesto predial forma parte de los grandes beneficios que se aplican en favor de la “Ciudad de Todos”
Al poner en marcha el programa de recaudación del impuesto predial en Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, reconoció el factor de convencimiento voluntario de los contribuyentes para liquidarlo en tiempo y forma como algo muy importante para la ciudad.
En las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Humberto Alonso Morelli, dio a conocer del arranque de la campaña de recaudación predial 2018, denominada: En Boca Se Nota.

Informó, sobre los diferentes descuentos que se ofrecen a los ciudadanos, así como las formas de pago: 50% de descuento para jubilados y pensionados durante enero y febrero, 50% para personas de la tercera edad a partir de 60 años, durante enero y febrero, si el valor catastral del predio es menor a $754,900 y 20% por pago anticipado durante todo enero.
El Alcalde Morelli, indicó que durante el 2017 la recaudación ascendió a 69, 947,098 pesos, “y este año esperamos obtener aún más”.
En el municipio existen 53,488 predios urbanos, de acuerdo a la última actualización del 2017 y 1,780 predios suburbanos y rurales; mientras que la eficiencia de la recaudación en Boca de Río es muy alta, en el 2017 fue del 81.4% del total.
“Es importante resaltar que Boca del Río está muy por encima de la media nacional de recaudación, por eso quiero agradecer a los boqueños su pago puntual, eso habla muy bien de ellos, y también habla bien de la ciudad, porque si los boqueños contribuyen es porque saben que Boca sí realiza acciones con sus impuestos, ellos mismos lo dicen: en Boca Se Nota.
El exhorto a la ciudadanía para cumplir en el pago, para seguir trabajando y que Boca sea cada día mejor. “Este año en la página de internet vamos a transparentar en qué se utiliza el predial, para que de manera fácil los ciudadanos puedan visualizar cómo se manejan sus impuestos”.

El Alcalde boqueño, informó que en esta ocasión se abrieron 8 cajas más que el año anterior: “La intención de poner más cajas es porque estoy seguro que este año asistirán más personas; cada día son más los ciudadanos comprometidos con su ciudad y queremos estar preparados para atender de la mejor manera a todos los boqueños”, adicionalmente invitó a realizar el pago en línea de forma segura en: www.bocadelrio.gob.mx.

Morelli, le dice a la ciudadanía: “Les quiero decir que Boca del Río es un ejemplo gracias a la participación de todos y seguirá mejorando por y para ustedes, que gracias a su pago en Boca se notan los cambios y les pido que nos sigan ayudando porque Boca es, La Ciudad de Todos”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México