jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Veracruz comienza en paz el nuevo año
2018-01-02 | 08:36:23
En paz social y sin protestas se dieron los relevos en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz. Y todos trabajando en sus respectivos municipios.

Los comentarios entre la población destacan una positiva diferencia, de que por primera vez en muchos años los relevos en los 212 ayuntamientos fueron en paz social, sin protestas y sin toma de palacios municipales.

En el puerto de Veracruz y en Cosamalopan, el alcalde y la alcaldesa salientes no se presentaron a la a la ceremonia protocolaria de toma de protesta de las nuevas comunas encabezadas de Fernando Yunes y Raúl Hermida Salto, respectivamente, que comenzaron a trabajar sin dar importancia al hecho.

En Boca del Río, el bulevar en donde se celebra la fiesta más grande del mundo con la espera del primer día del año y un amanecer que llegó con un tímido sol con viento en el frio invernal, esto no fue impedimento para que el alcalde Humberto Alonso Morelli, en su primer día de trabajo desplegara todo un histórico operativo de limpieza nunca antes visto que se amplió en colonias y todos los parques públicos.

El alcalde boqueño, puso el ejemplo y junto con sus colaboradores desde temprano se dio a la tarea de supervisar todas las acciones de limpieza en la “ciudad de todos” que comienza bien a juicio de propios y extraños, que se dieron cuenta del gran operativo encabezado por el alcalde para la realización de una tarea de la recolección de los desechos que dejó la fiesta por la espera del año nuevo con el famoso amanecer.

Después del festejo de fin de año, entró en acción un ejército de trabajadores del servicio de limpia pública del Ayuntamiento de Boca del Río, en donde se incluyó el lavado de zonas públicas con agua y detergente, para dejar impecable los más de cinco kilómetros de la zona de la ampliación del Bulevar Manuel Avila Camacho.

El operativo de limpieza en Boca del Río, incluyó también la zona de playas y las calles y avenidas de toda la ciudad y de puntos principales de circulación turística.

El presidente municipal de Boca del Río, Alonso Morelli, expresó en su recorrido realizado el primer día de enero de 2018, que la limpieza la “Ciudad de Todos” será parte de una nueva cultura en donde se apuesta a mantener un alto nivel de eficiencia en el servicio de limpia pública en toda la ciudad, sin excepción.

Posteriormente, Morelli sostuvo su primera sesión de cabildos con los miembros de la comuna de Boca del Río en donde se dieron comisiones a los regidores y se aprobaron los nombramientos a funcionarios de confianza. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México