Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Balcón político
 
 
Por Triscia Sosa
2017-12-29 08:54:26
Columna: Balcón político
 
HECTOR--->
Generoso
A pesar que el tema de la nominación de Pepe Yunes como candidato a gobernador por el PRI en Veracruz era un tema cantado, impávidos se quedaron sus detractores que auguraron que el otro Yunes rojo se iría por la libre porque sabía que su nominación no era inminente.
A Héctor hay que reconocerle su generosidad para hacerse a un lado de la precandidatura priista ya que pese estaba bien posicionado en las encuestas sabía que no era su momento y actúo como todo un hombre de partido.
Rompimiento no hubo cuando apostaban que sí. Al final de todo queda muy claro que la frase favorita del ex gobernador, Mike Alemán, que la política es una ciencia, de conciencia, constancia y circunstancia.
Y la última pesa más que las otras dos. Y en el Veracruz priista así sucedió por eso Pepe Yunes es el candidato y el choleño rojo lo aceptó y por supuesto que negoció, pero esa es otra historia.

Lo vetaron
La gran ausencia en el gabinete de Humberto Alonso Morelli fue la del expriista Sergio Pazos quien ya contaba entre sus más allegados amigos empresarios como es el caso de Enrique Guzmán que sería el director de Turismo.
Al parecer al final el sucesor del primogenito argumentó que tenía varios compromisos y que por eso no podía incluirlo, pero se dice que la verdadera razón es que fue vetado a nivel Palacio de Gobierno.
Y es que no es percibido como un político confiable ya que en el 2013 era enemigo del PAN, ya que hay que recordar que se enfrentó a la Familia que se siente dueña de Veracruz y de buenas a primeras se volvió azul.
A eso hay que agregar otras linduras como que no genera unidad y pues hasta a las barandillas de los juzgados fue a parar cuando agarró a golpes a un subordinado de su entonces correligionario Raúl Zarrabalito.

JOSE--->
Meade, Yunes y Cordero
Cuentan que la verdadera razón por la cual no hay “química” entre Pepe Meade y el Yunes Rico, aunque se diga lo contrario, no es derivada de algún desencuentro o alguna “grilla palaciega” de parte del exsenador peroteño, Pepe Yunes.
La causa es otro senador, pero casualmente del PAN, y que en 2012 fue Presidenciable pero no logró pasar la contienda interna panista, su nombre: Neto Cordero, este cuate es la causa de ese distanciamiento y de “mírame de lejitos”.
Sólo recuerden que Cordero fue jefe de Meade en Hacienda y lo deja en el cargo cuando se va en busca de la interna panista por la Presidencial en contra de la Chepina Vázquez Moya.
No ganó y se fue al Senado, ahí, gracias a él Nandito Yunes es presidente de la Comisión de la Defensa, pero como siempre sucede, los intereses cambian, los aliados también y desde luego los amigos.
Y es por eso que en el 2014 cuando Cordero compite por la dirigencia nacional del PAN en contra de Madero recibe una “puñalada trapera” del hoy gobernador neopanista que se va abiertamente con Tavo Madero, quien resulta el vencedor.
Pasado el tiempo el exjefe de Meade le contó todas la historias de deslealtades que experimentó con el patriarca de los Yunes azules y desde ahí “pintó su raya”.

MOLINA--->
Sin acto agrario
Es un hecho que la celebración de la promulgación de la Ley Agraria no será en Veracruz y pues una de las razones es que la CNC que dirige el “vaquero” Molina no tiene varo para esas fiestas.
Hay que recordar que el año pasado el evento se hizo gracias a los alcaldes de la Cuenca, pues el PRI ya no era Gobierno estatal y para llenar el World Trade Center se necesitó de los aliados del también cañero.
Pero pues ahora ya van de salida, y en su mayoría tienen miedo de que los vean operando para el PRI y otros de plano están en otro proyecto, pero pesar de los vientos en contra el tal Molina Palacios no se apanica y sigue buscando la candidatura al Senado.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-12-26 / Todos callan
2017-12-21 / Seguimos igual
2017-12-19 / Jaloneos
2017-12-18 / Alianzas en la “aldea”
2017-12-14 / Van por otro
2017-12-12 / Resbala bulto
2017-12-11 / Parten el pastel
2017-12-08 / Impedido
2017-12-05 / Desaíran a secretarios
2017-12-01 / Nada del pasado
2017-11-29 / Balcón político
2017-11-23 / ¿Para que le alcanza?
2017-11-17 / ¿Veracruz para MORENA?
2017-11-14 / Lacayos
2017-11-10 / PAN descompuesto
2017-11-07 / Los ‘destacados’
2017-11-03 / Nada que ‘cacarear’
2017-10-27 / Despliegue de ‘guarros’
2017-10-24 / Desaire
2017-10-20 / Desaire