martes, 22 de mayo del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-12-27 | 09:20:19
l alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentará hoy al equipo de trabajo que a partir del 1 de enero de 2018 lo acompañará por la administración del municipio vecino. En general se espera que el próximo alcalde trabaje bien para que no decaiga Boca del Río.
La pregunta que hacen algunas voces hacia el expresidente de la Coparmex Veracruz y exdiputado federal es cuántas de esas personas a las que presentará fueron designadas por él y cuántas están imponiéndole.
Es bueno rodearse de las personas más capacitadas para los cargos, pero lo ideal es que las elija y convoque la persona que ejercerá la presidencia municipal. De lo contrario se convertiría en una autoridad en el papel y habría otra de facto, lo cual sería indeseable.

**********
El domingo los alcaldes de los municipios veracruzanos rendirán protesta como tales, para iniciar funciones al primer minuto del lunes 1 de enero de 2018. Lo hacen de día porque difícilmente tendrían una ceremonia a la medianoche.
Se avizora de todo, desde las más modestas hasta algunas que ya se advierten como verdaderamente faraónicas y contrarias al espíritu austero que caracteriza a los verdaderos hombres de grandeza de espíritu.
El silencio que han mantenido los alcaldes electos respecto de la administración que están por recibir seguramente se romperá en el corto plazo. La cortesía política de los últimos meses se desvanecerá y empezarán a aparecer los señalamientos por los vacíos que seguramente ya hallaron, pero no era políticamente correcto mencionar ni agitar el avispero.
Y que nadie se extrañe de que en los próximos meses se anuncien acciones contra quienes para entonces ya serán “ex” alcaldes, porque ni crean que les perdonarán sus saqueos y desvíos, que son evidentes hasta para un ciego.
Salvo casos excepcionales, en la mayoría de los municipios no se trabajó como se debió hacer. Eso sí, gastaron más dinero en promoción televisiva, que es cara, para engañar informando lo que no hicieron y callando lo pendiente.

***********
En Veracruz ya están más que perfilados los rostros de quienes se disputarán la gubernatura en el año 2018. No hay sorpresas, todo se viene dando como ya se había iniciado en los partidos políticos. Habrá 3 candidatos: el del PRI y aliados, el del PAN y asociados, y el de MORENA y los que se aliarán en su contra porque prefieren matarse entre ellos y arreglarse antes que tener a MORENA como enemigo.
En las diputaciones está más duro el asunto porque varios diputados salientes se niegan a irse y a dejar la ubre presupuestal. Quieren reelegirse si es que eso es posible o en todo caso, buscar la candidatura por la otra ruta, es decir, los locales pasar a ser federales y viceversa. Tontos no son, quieren el premio mayor sin haber comprado boleto.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México