domingo, 21 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
UV: avance histórico
2017-12-23 | 13:34:32
Los logros y avances alcanzados en el mandato actual en este año para la Universidad Veracruzana es de mucho beneficio para el presente y futuro, por lo que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, trasciende al cumplir con su compromiso asumido de darle impulso a la educación superior en Veracruz, que garantiza salir de una vez por todas las zozobra y la incertidumbre financieras.

El ingeniero Enrique Levet Gorozpe, dirigente del Sindicato del Personal Académico de la UV (FESAPAUV) reconoce que en tiempos del gobernador Yunes Linares, se da un avance significativo que deja ya con solidez presupuestal a la Universidad Veracruzana para los próximos años, lo que se constituye en una postura visionaria al lograr un acuerdo importante con la aprobación del Congreso a la iniciativa del mandatario estatal.

Informa Levet Gorozpe, que el personal académico y los pensionados de la UV, recibieron en tiempo y forma el pago de sus pagos remunerativos y de sus aguinaldos, con lo que se da un paso que deja en el pasado aquellos atrasos ante una problemática ya resuelta.

La Universidad Veracruzana, reconoce es de las primeras universidades públicas del país en donde se ha dado un paso importante para garantizar la solvencia presupuestal que fortalece a los jóvenes en la oportunidad de cursar licenciaturas, maestrías y doctorados con un alto nivel académico.

La UV está reconocida entre las principales universidades del país, y aquí hay que darle mucho mérito al trabajo puntual y de excelencia de la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, como la más destacada defensora de la universidad pública que por su labor y prestigio la máxima casa de estudios en la entidad, tiene un lugar más destacado en el conceso académico mundial por el apoyo a alumnos y maestros en la participación en otras universidades nacionales y del extranjero, así como su destacada presencia en foros internacionales.

“Nos sentimos orgullos de todos estos logros en donde el gobernador de Veracruz y la rectora de la UV, han sentado las bases muy firmes para que la universidad pública en este entidad siga aportando a la entidad y al país, profesionistas con oportunidades laborales que por su capacidad y talento con el que egresan de inmediato son parte influyente del mercado labor en la entidad, en el país y en el mundo”.

Con la rectora de la UV, doctora Sara Ladrón de Guevara, ahora se da otro paso importante el de la innovación para participar con la incorporación de nuevas carreras que se van adaptando a los cambios tecnológicos que se dan en el orbe y en donde con éxito se da proyección a la incorporación de profesionistas especializados en la atención de apoyar para la incorporación al mercado laboral de personas con alguna discapacidad y en esto el mérito es los académicos e investigadores que se preocupan por toda la población sin excepción en ser incluyentes con una preocupación de formación social y humanista.

Las acciones para los avances de un año difícil que al final se concluye con decisiones históricas que fortalecen al futuro de toda la comunidad de la UV con un autentico compromiso social y de apoyo a todos los sectores productivos en general.

El ingeniero Levet, envía un mensaje de paz por la temporada navideña para todas las familias veracruzanas y los mejores deseos para el año próximo a comenzar.

El ingeniero Enrique Levet Gorozpe, además de dirigente del FESAPAUV, es líder nacional del CONTU que agrupa a los sindicatos de las más importantes universidades del país, y por lo mismo ha sido un luchador importante para coadyuvar en la defensa de la universidad pública en las soluciones a las crisis financieras que afectan a diversas universidades en un promedio de cinco entidades federativas. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México