domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Meade ya supera a Anaya
2017-12-22 | 09:20:37
Con la encuesta que publica Parametría el candidato del PRI, José Antonio Meade supera a Ricardo Anaya y coloca al panista en un tercer lugar. Justo es reconocer que la diferencia que los separa con Andrés Manuel López Obrador es de once puntos que lo hace incansable en estos comicios del 2018.

En cuanto a las coaliciones todavía el Frente por México está ligeramente arriba de la creada con el PRI con el Verde Ecologista y Nueva Alianza. Debe ser preocupante que el exsecretario de Hacienda, Meade Kuribreña al iniciar las precampañas ya haya superado de entrada al exlíder nacional panista.

Si de acuerdo a los estudios de opinión el aspirante del partido tricolor era un desconocido y se daba como un hecho que el rechazo al PRI lo colocaba fuera de la competencia electoral, lo dado a conocer por Parametría muestra un cambio muy diferente al grado que los dirigentes partidistas del Frente concuerden que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, es un mejor candidato que el llamado “joven maravilla”.

Este fin de semana van a tener una reunión para tomar decisiones sobre lo que se debe hacer ante el desplome del queretano.

Para la clase política esta elección como la mayoría de los comicios es entre dos y si el PAN se va al tercer lugar es que se equivocaron de persona.


Para sentir vergüenza


Es una lección permanente de congruencia y dignidad que la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en todas las ocasiones que matan a un periodista mexicano, hace un valiente reclamo a las autoridades de Veracruz y de México. “Me ofende la muerte de un periodista en México. Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria. Se dice indignada y exige justicia para su familia.”

El silencio de los que deben velar por la seguridad de los comunicadores avergüenza hasta las esferas diplomáticas. En el Congreso de la Unión, La OEA y la ONU condenan lo que pasa en Veracruz.


De todos los sabores


La selección de candidatos a puestos de elección popular que hicieron los de la alianza de Morena, PT y PES, fue detallada y escrupulosa no se aceptaron las conocidas recomendaciones o el apoyo de los tradicionales padrinos.

Después de realizar encuestas por saber si son conocidos, pero sobre todo quienes tenían mayores posibilidades de ganar en los comicios del 2018, la lista incluyó a experredistas, expriistas, hasta expanistas, donde también aparecen exdelegados de otros partidos y exfuncionarios de pasados gobiernos.

Hay de todos los estilos, equidad de género y maneras de pensar, no se trató de uniformarlos o las simuladas dictaduras que pretenden en otros institutos políticos. La idea es que México está compuesto por toda una variedad de personalidades donde figuran intelectuales o personas que apuradamente acabaron la secundaria, pero que se han desarrollado de manera autodidacta.

Se trata de un mole de todos los sabores, pero que su único dogma es la honestidad y el anhelo de cambiar a México. El lema de López Obrador está vigente quieren hacer historia.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México