domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Réquiem al abogado Carlos Mateos
2017-12-21 | 08:03:33
Amigo y compañero entrañable de muchos en el estado de Veracruz, el licenciado en derecho y maestro Carlos Mateos Carrasco, este miércoles dejó de existir en la ciudad de Xalapa, luego de enfrentar estoico algunos meses, una férrea lucha en contra del cáncer, que nunca le pudo quitar el brillo de sus ojos y los grandes sueños imposibles de justicia y equidad en su ya varias décadas de ejercicio del derecho como un destacado abogado postulante, principalmente en las ramas civil y penal.

Obtuvo de los colegas de su gremio de abogados el respeto y el reconocimiento siempre, como un jurisconsulto ético y siempre encausando las causas más justas de la sociedad en donde alcanzó el más alto honor concedido a los de su profesión al encabezar conjuntamente hasta su muerte, la presidencia del Colegio y la Barra de Abogados del Puerto Veracruz.

En su generosidad que le fue reconocida por todos sus compañeros, Carlos Mateos, desempeñó la docencia como catedrático en el Sistema Abierto de la UV en el campus Veracruz, en donde impartía las materias de civil y penal en los últimos semestres de la carrera de derecho, en donde siempre asistía con mucho gusto y muy profesional a impartir sus clases los sábados.

En los momentos de la lucha social en el puerto de Veracruz y zona conurbada fue de los primeros siempre en elevar la voz cuando alguna autoridad se pasaba en su accionar en contra de la población, y también incluso a los colegas de profesión, por eso siempre fue el primero en encabezar algún movimiento de protesta como sucedió en su legítima defensa de las causas nobles y justas de mucha gente a los que les llevó asuntos muchas veces sin cobrar un peso por sus honorarios.

El ejemplo y legado del abogado Carlos Mateos, queda para ser recordado siempre entre sus compañeros de profesión, pero también su mensaje va más allá cuando se dio y se entregó a una tarea de postulante abierta al servicio de los demás con honestidad y un alto sentido de profesionalismo.

El abogado y maestro Carlos Mateos Carrasco, será despedido por sus familiares, amigos y compañeros a partir de la noche de este miércoles en la Funeraria Memorial Veracruz que se localiza en el camino de Playa de Vacas número 905 en el municipio de Medellín y será sepultado por la tarde del jueves en el Panteón Jardín del puerto de Veracruz. Descanse en paz. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México