lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Jaloneos
2017-12-19 | 08:18:41
Los estira y afloja en el altiplano están muy fuertes por el tema de la repartición de distritos en la alianza que conforman azules, amarillos y naranjas, pues hay varios en donde aún no existe definición.

Es el caso de la entidad veracruzana donde están todavía por asignarse las demarcaciones federales de Veracruz, Martinez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Zongolica.

Los panistas ya tienen 12 asegurados pero pelean al menos un par más sobre todo en aquellos territorios en donde ganaron en los pasados comicios locales, mientras que los perredistas tienen tres y al menos buscan otro par.

El caso del MC es especial debido a que solamente cuenta con uno y está exigiendo una mayor cuota al azul por haber sido a través de su fundador Dante Delgado el “fiel de la balanza” para que el “Joven Maravilla”, Ricardo Anaya, fuera el abanderado del hoy Frente por México. Así que el partido naranja pudiera llegar a encabezar hasta cuatro distritos en las postrimerías de las negociaciones.


MARCO-->

Lo dejan solo

El que anda desatado para ser tomado en cuenta por su partido es el diputado local “Choricheesse” Marco Antonio Núñez quien desea encartarse ahora por el Distrito Federal IV.

No obstante las “señales” que ha mandado la Familia que se siente dueña del PAN y del estado es que el elegido es el hoy regidor con licencia Pepe Medina, quien ha sido sumiso y fiel a los Yunes azules.

Pese a ello Núñez López se sigue moviendo con declaraciones en los medios globales de información en donde su “piñata” favorita en estas fiestas decembrinas es el Grupo MÁS.

Incluso ha apelado a su camarada Julen Rementería, pero el “Vasco” poca intención tiene de ayudarlo porque sabe que con su candidatura al Senado y la oportunidad de reelección de su hijo Bingen ha cubierto los espacios que le tocan a su aún existente corriente renovadora.


MIGUEL-->





Alcalde gandalla

A catorce días de que concluya la administración municipal, el primogénito del gobernador y aún alcalde de Boca del Rio, quien está en franca carrera por la gubernatura del Estado hace un anuncio de manera conjunta con el edil entrante, con lo que el crédito de la obra se le quedará al que se va.

Anunciaron la rehabilitación de la avenida Urano, donde estratégicamente también remarcaron que se trata de una colaboración económica estatal y municipal, quienes aportaran 200 millones de pesos.

La auto promoción desde el gobierno municipal de Boca del Rio con la venia del estatal es evidente, casualmente en las ultimas semanas de administración anuncian una obra que sin duda es necesaria y prioritaria mas que un Foro Boca o un bulevar que siguen siendo espacios de unos cuantos elegidos.

¿Será que la critica a la magna obra que recién inauguró el hijo del gobernador la quizo evadir con una obra como la de Urano y robando cámara una vez mas al alcalde electo?, solo en Boca del Río pasa.


Priistas sin fe

La militancia del PRI en Boca está comprobando que el partido es una caricatura y que nadie le da movilidad al partido que actualmente tiene cinco regidores en el ayuntamiento a quienes difícilmente ven o sienten.

Un ejemplo es la organización de posadas en está época del año a las que están acostumbradas realizar las presidentas de seccionales, quienes hoy no encuentran apoyo en nadie.

Pero resulta que ninguno de los regidores está dispuesto a gastar en ese tipo de festejos que solo buscan unir los lazos de amistad entre los correligionarios de cara a nuevos comicios.

Parece que ya todos perdieron la fe a raíz de los resultados de la ultima elección en el de apenas pudieron cosechar 5 mil votos que le permitieron solamente contar con una posición en el próximo cabildo.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México