Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Acomodando andan en el PRI; Montano llegando y operando
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-12-19 08:13:35
Columna: Momentos
 
A propósito de temas electorales, los ánimos ya están a flor de piel; en el PRI la llegada de Alejandro Montano Guzman, ex Secretario de Seguridad Pública y ex Diputado Federal a la Delegación de la Secretaria de Gobernación en Veracruz, ha dado pie a sin un numero de lecturas, además de institucionales, políticas, lo cierto es que en éste partido el escenario pareciera ya estar muy despejado rumbo al 2018.
José YunesZorilla será el candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido tricolor y Américo Zuñiga Martínez actual alcalde de Xalapa se convertirá en próximo dirigente estatal del Revolucionario Institucional y entonces desde ahísumaran esfuerzos en una campaña que se asegura feroz, pues además de elegir al próximo mandatario estatal y diputados locales, los veracruzanos, al igual que el resto de los mexicanos,votarán por diputados federales, senadores y por supuesto Presidente de la República.
Luego entonces los veracruzanos tendrán en sus manos, 5 boletas electorales el próximo domingo 01 de Julio, día en el que se celebraran los comicios; aquí en Veracruz el tema es aún más provocador toda vez que el Gobernador en turno –Miguel Ángel Yunes Linares- pretende imponer a su hijo y actual alcalde de Boca del Río –Miguel Ángel Yunes Márquez- como candidato panista al gobierno del estado, confiado que, de ser así, su hijo saldrá victorioso.
En fin, que lejos de las aspiraciones y los suspirantes, en donde sí se asegura ya no hay marcha atrás es en el caso de MORENA, donde todo está puesto para que Cuitláhuac García se convierta en candidato oficial; en fin, que volviendo al PRI, lo que sí queda claro es que la llegada de Alejandro Montano a la delegación de la Secretaría de Gobernación, tiene dentro de otros fines- el interés de que éste sea quien coordine –desde el lado oficial- aquí en la entidad, la cruzada en favor José Antonio MeadeKuribreña, candidato presidencial.
Es decir, Montano será el enlace entre gobierno federal para jalar las riendas en apoyo al ex Secretario de Desarrollo Social y 2 veces ex Secretario de Hacienda; lo anterior para evitar –aseguran- que alguno que otro delegado veracruzano quiera irse por la libre, como está ocurriendo actualmente, donde dos delegadas federales en la entidad se pelean la senaduría y así otros casos, lo cierto es que, aquí el mensaje es claro –sumar y no restar- pues a como se encuentra el PRI de vapuleado, lo que menos se necesitan son confrontaciones al interior.
La llegada de Alejandro Montano ha sido vista por muchos priistas como positiva, toda vez que éste personaje ha sido de los pocos que se ha mantenido al margen de escándalos; se asegura que gracias a su disciplina militar el político ha logrado navegar lejos de la farándula inconveniente que caracteriza a gran parte de personajes involucrados en la administración pública. Así es que, el cercano a Miguel Alemán Velasco, dicen que arrancará su encargo muy movidito.
Por lo pronto en su discurso de toma de protesta donde se observó a sin número de priistas -llamando la atención la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara- lanzó el primer llamado para que diputados federales se pongan a trabajar y estén al pendiente de sus distritos; además aseguró que su relación con el gobernante en turno, será de cordialidad e institucionalidad.
¡Claro está, que Montano negó intervención en el proceso electoral venidero! refiriendo que su trabajo se encomendará a apoyar las acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rumbo el cierre de su administración; por ahora se augura no desaprovechara esta trinchera y andará muy movido, pues adelantó giras de trabajo por todo el territorio veracruzano; además dijo que, todos los lunes –muy temprano- ofrecerá rueda de prensa para informar cuál es la situación que guarda Veracruz y los avances del gobierno federal en cada una de sus áreas. ¡Así las cosas con el Revolucionario Institucional!
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-12-18 / Abogados exigen a Yunes Linares retire propuesta de magistrados afines e inexpertos para Tribunal Anticorrupción
2017-12-15 / Gobierno de Veracruz y mayoría panista en Congreso se burlan de segunda Alerta de Género
2017-12-14 / Inacción de Fiscalía: Homicidio de Magaly
2017-12-13 / Mientras se amenaza con quitar seguridad a veracruzanos, Linares manda de vacaciones a Fiscal y Secretario de Seguridad
2017-12-12 / Señor Gobernador la Seguridad Pública no es capricho, es un derecho humano exclusivo
2017-12-11 / Al menos 17 magistraturas afines para Gobernador con reforma que expulsa a magistrados de 70 años
2017-12-08 / ¡Que avancen iniciativas populistas y electorales y que se rezaguen los temas de interés!
2017-12-07 / Un feminicidio más que enmudece a las autoridades
2017-12-06 / Hoy como en el pasado, la soberbia se antepone
2017-12-05 / Habitantes de Emiliano Zapata amagan con marcha en repudio por falló de TEPJF
2017-12-04 / La seguridad deseada entre discursos, propuestas y reconocimientos; la inseguridad se hace presente a diario
2017-12-01 / Hoy es lo que tanto evidenció de su antecesor
2017-11-29 / A Yendi la han matado dos veces
2017-11-28 / Yunes Linares amenaza con retirar seguridad a Xalapeños
2017-11-27 / En Veracruz jueces parecieran hacer patentado la prisión preventiva de 2 años
2017-11-24 / Hoy como en el pasado, criminalizar a víctimas es una práctica cotidiana
2017-11-23 / Empleado de Yunes Linares se niega a transparentar información
2017-11-22 / Congreso en Universidad de Xalapa, permitió observar que juventud se encuentra ocupada en temas de equidad, justicia y seguridad.
2017-11-21 / Secretarios compadecen sin favorecer resultados
2017-11-17 / ¡Que el circo continúe y que los veracruzanos se jodan!