domingo, 21 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Piden lo imposible
2017-12-18 | 08:22:54
Los empresarios de Xalapa a través de del presidente nacional de la Cámara de Comercio, Gerardo Libreros Cobos, pidió algo casi imposible que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deje de pelear y que se ponga a trabajar para resolver el problema de la inseguridad en el estado de Veracruz.

Nada más como un ejemplo en el pequeño municipio de Acayucan ocurrieron en el presente mes más de quince hechos delictuosos en donde han convertido en un verdadero cementerio esa zona del sur de la entidad.

Le pide los hombres de negocios de la capital del estado que deje de tener conflictos con el alcalde electo Hipólito Rodríguez Guerrero, al pretender el gobernante saliente retirar los cuerpos de seguridad con el propósito de exhibir al munícipe y convertir en aquella ciudad en un catástrofe al dejar en manos de la delincuencia a la ciudadanía de la capital del estado.

Serían interesantes que contrataran a un psicólogo que les explicara que el pelearse a Yunes Linares es su estado normal, que viene de manera genética desde su triste infancia.


La solidaridad de Yunes Landa


Un gran detalle de solidaridad política y legal del senador Héctor Yunes sobre la presión y amenazas que quiere ejercer el gobernador Yunes Linares sobre los alcaldes electos de Morena. Reconoce el legislador priísta que en Veracruz no hay sistema de justicia y que esta se ejerce con fines partidistas.

Denunció que el desvío de recursos públicos en la inventada asociación “Yunete”, es el mejor ejemplo de corrupción, cinismo y complicidad del actual gobierno estatal que va de salida. Ya se cuentan los días que le quedan, la cuenta regresiva que todos los veracruzanos esperan.


Buen inicio de AMLO


El esquema del gabinete de López Obrador fue sencillo que sean personas que no tengan el menor indicio de corrupción y que han demostrado que poseen la capacidad y talento para las secretarías de Estado que fueron designados.

No se pensó en personajes de renombre o de prestigio mediático por su pasado, funcionarios simples y llanos, que no tienen que cubrir un expediente de grandes currículos o que son amigos del futuro presidente.

No hay compromisos políticos en los nombramientos, ni que sean factores que inclinen la votación a favor de la alianza de Morena, PT y PES. La equidad de género imperó y se establecieron las reglas donde las mujeres tienen la misma oportunidad que los varones.

Lo que más les ha preocupado a los opositores es el ofrecimiento de becas para que se capaciten a dos millones de jóvenes de los llamados “ninis”, ellos saben que estos comicios lo decidirán las mujeres y las nuevas generaciones.

Tener una ocupación es lo más importante para cualquier persona y contar con la seguridad de un apoyo económico cuando se llega a la tercera edad en la que no puede trabajar.

Otro tipo de promesas de campaña a nadie le importan conscientes que no se cumplen. Veracruz es el ejemplo sobre el final de la violencia y la tranquilidad en los hogares de los veracruzanos.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México