Logo Imagen del Golfo
    martes, 16 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Pelean distritos para PAN, PRD y MC
 
 
Por Silverio Quevedo
2017-12-13 08:07:00
Columna: En la mira
 
El PRD está peleando al menos siete distritos para representarlos en las próximas elecciones de diputados federales donde irá en coalición y que de frente ciudadano pasó a ser Por México al frente. Quiere que de los veinte distritos en la entidad veracruzana al menos siete sean para el Sol Azteca.
Con su acostumbrada ambición el diputado local y dirigente de una de las corrientes de ese partido, Sergio Rodríguez Cortés, está más que empecinado en que el PRD debe contar con siete aspirantes a la Cámara Baja, no puede aceptar menos, sentencia el multi colorido legislador, quien ha desfilado por distintas corrientes partidistas y ha servido lo mismo al PRD, PRI que al PAN.
Esto demuestra, sin embargo, que las huestes del Sol Azteca no estarán conformes con menos posiciones dentro del pacto que han firmado Acción Nacional con el Movimiento Ciudadano y el perredismo que ya fueron en alianza en las pasadas contiendas locales para gobernador, diputaciones y en este año para alcaldías.
Y es que de acuerdo a una lista de la coordinación ejecutiva del Frente se desprende que para el PRD no se tienen consideradas más de cuatro candidaturas. Al momento tiene casi en la bolsa Coatepec; el distrito 9 que es uno de los dos de Xalapa y Poza Rica. Mientras tanto, se espera que se le quede una de las que están pendientes, como podría ser Zongolica o San Andrés Tuxtla.
Según la lista, el PAN ya tendría candidaturas en los distritos de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan. El número 8 de Xalapa, Coatzacoalcos el 12 de Veracruz que al mismo tiempo lo conforman los municipios de Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano; además de Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
Hay que recordar que con la redistritación el estado cuenta con veinte de los 21 distritos en los que anteriormente estaba dividida la geografía electoral. De esta forma al momento en la repartición del pastel se tiene que el PAN encabezará doce de las fórmulas para diputados federales ya mencionadas, en tanto el PRD se perfila para abanderar tres demarcaciones, Movimiento Ciudadano una y aún están en negociación cuatro posiciones que están bajo la asignación de Pendiente. Y estas son Veracruz urbano, Martínez de la Torre, Zongolica y San Andrés Tuxtla.
El caso de Movimiento Ciudadano solo tiene asegurada, según la información del altiplano, el distrito de Papantla, donde muy probablemente el ex alcalde de Tecolutla, José María Del río Virgen sea el abanderado. Mientras que estaría en discusion también el distrito cuatro de Veracruz. Según se sabe el ex candidato a alcalde, Carlos Uscanga estaría empujando con su dirigencia nacional para que Dante Delgado lo apuntale como el abanderado en ese distrito.
Y es que su argumento es que el PAN y PRD alcanzaron el primer lugar en la votación, pero desglosando los índices por partido, MC que hoy conforma el frente fue segundo lugar de los tres institutos. El PRD en conteo individual de sufragios se iría a la sexta posición después del Verde, PRI, Morena y el mismo MC por lo que Uscanga se considera con los méritos para encabezar la diputación federal.
En Veracruz puerto se encuentra la mayoría de las corrientes y los líderes de grupos al interior de Acción Nacional por lo que la negociación será más que difícil.
En tanto PRD buscará con todo aumentar de cuatro a siete sus candidatuas lo que también no se ve nada fácil siendo que el PAN se siente amo y señor en la coalición y por si fuera poco tiene la gubernatura en su poder. O será quizá una más del diputado Sergio Rodríguez para ejercer presión y obtener sus intereses personales en la llamada “raja política” durante la repartición del pastel.
Interesante será pues la conformación final de esa lista de los 20 distritos que enarbolará la coalición Por México al frente.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-12-12 / Tiembla el frente en Veracruz
2017-12-11 / La disputa de Anilú Ingram y Javier Herrera
2017-12-07 / Mujeres priistas al senado, o se unen o se unen
2017-12-06 / Irrita a medios jefe de comunicación social
2017-12-04 / Sospechoso silencio priista en el congreso
2017-11-29 / Festina Yunes salida de Meade
2017-11-28 / Divisiones y berrinches priistas
2017-11-27 / El candidato priista, de Los Pinos a Veracruz
2017-11-24 / Confirmado, Ahued, el candidato de Morena
2017-11-23 / Veracruz, ¿rehén de quién?
2017-11-22 / Indultados y condenados en Sefiplan
2017-11-16 / Bermudez sucumbe en la justicia
2017-11-16 / Bermudez sucumbe en la justicia
2017-11-15 / Acusan a delegado federal de falzati
2017-11-13 / Agoniza el Grupo MAS, reparte suciedad
2017-11-10 / Amenaza un traidor al PRD
2017-11-08 / Coletazos y traiciones en la dirigencia del PRI
2017-11-07 / Nueve en el PRI, tras el senado y Anilú
2017-11-06 / ¿Dejarán pasar a Pepe Yunes?
2017-11-03 / El juego perverso de Ahued