domingo, 21 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Anaya: comienza a repuntar
2017-12-12 | 08:08:55
Ricardo Anaya, ahora virtual precandidato de la Coalición de los partidos políticos con mucho peso electoral en el país como son PAN, PRD y MC en la alianza “Por México al Frente”, hizo un recorrido matutino por los programas de noticias de la capital del país y en donde anuncia una intensa lucha para evitar el continuismo del PRI y la llegada de Morena, con un modelo atrasado.

El ex dirigente del PAN, al insistir que el país requiere de cambios estructurales para darle a la población de más de 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza, pobreza extrema y en la miseria en diversos casos proporcionarles un ingreso remunerativo universal que les restituya el poder adquisitivo, reconoce que son la mejor opción de gobierno para el 2018.

Anaya Cortes, reprobó de tajo los 20 años en el servicio público del precandidato priista José AntonioMeade, a quien responsabilizó de las malas condiciones económicas de millones de mexicanos que sufren en el día a día para poder subsistir con un salario mínimo que no alcanza y que por lo mismo la situación se convierte en peligrosa al dejar a un lado a quienes tienen necesidad de sobrevivir en una injusticia social grave y que será necesario atender con firmeza y honestidad en el servicio público.

El famoso Joven Maravilla, destacado activista de la política nacional y que es que más ha recibido ataques desde el oficialismo, dice que está preparado y tiene la capacidad sacar adelante al país de los serios problemas que deben resolver con urgencia, incluso que tampoco de atendieron a fondo en los 12 años en que el PAN tuvo la presidencia del país con Fox y Calderón.

Ahora, con una convocatoria ciudadana abierta a toda la población, Ricardo Anaya, anuncia una reestructuración a fondo de la economía nacional que permita mejorar las deplorables condiciones del país que afectan a millones de mexicanos y que también estará dirigido a dar impulso a la empresa para la generación de empleos con mayores inversiones.

En la entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el joven de la nueva generación de políticos de este país, Ricardo Anaya, dijo que está preparado y tiene experiencia además la ventaja de hablar varios idiomas con lo que estaría comunicando con certeza con los jefes de otras naciones para dar otro nivel a la política mexicana.

Indicó, que hay preocupación por alguna mala expresión de José Antonio Meade, al referirse al blanco de su piel, por lo que no debe provocar peligrosa discriminación en un país en donde nadie quiere diferencias de esa magnitud, por lo que se debe ser incluyente.

Anaya Cortés, no se dejó ganar una del periodista colmilludo y oficialista, Ciro Gómez Leyva, quien no le pudo arrebatar ni quitar o frenar en la exposición de las ideas a quien tiene certidumbre de un proyecto que tiene el apoyo de12 gubernaturas y las ciudades más importantes del país, además de que la ventaja es de que la gente ya se cansó de un régimen agotado y que no ofrece nada que signifique el mejoramiento de millones de mexicanos.

En otro asunto, el diputado federal por el distrito 04 de Boca del Río, arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco, encabezó este lunes su reunión mensual que a lo largo de su trabajo de legislador sostiene con el Consejo Ciudadano en el que participan con propuestas representantes de la sociedad civil a los que se les va informando en torno del avance a los temas de gestión presentados al diputado del PAN y ex alcalde de Boca del Río.

Este modelo de acercamiento y de conducción del trabajo legislativo ha permitido mayor optimización de los resultados a las diversas acciones encauzadas.

Paco Gutiérrez de Velasco, sigue abonando a su accionar se legislador federal, múltiples apoyos, gestiones y temas que incluso se han llevado al seno de la Cámara de Diputados.

En otro asunto, en los corrillos políticos se dice, que el General Homero Gamboa Martínez, actual alcalde de Tlacotalpan, puede pasar a ocupar un cargo de importancia en el gobierno estatal de Veracruz.

Los analistas políticos, creen que puede darse algún cambio en la titularidad de la secretaría de seguridad pública del gobierno estatal ante los problemas de salud licenciado Jaime Téllez Marie.

Pero aun, se desconoce la situación del titular en esa dependencia que se dijo en medios informativos que estaría una semana ausente para recuperarse de su salud, a causa del desvanecimiento que tuvo el domingo en pleno informe del alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México