jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Por favor… Dante
2017-12-11 | 08:11:27
Hay fotografías que no requieren el pie de grabado en los periódicos, como el de la portada de este día en los diferentes medios del Corporativo Imagen del Golfo, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidiéndole algo al exgobernador Dante Delgado Rannauro, a quien metiera a la cárcel, que ni siquiera voltea verlo.

Ya que se trata del coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano y protagonista principal entre el PAN y el PRD, la fusión del aceite con el agua en la política, donde se hace a un lado las ideologías y principios por los grandes intereses que entraña el poder, donde lo económico es una prioridad.

Es una suma de contrarios donde no hay ningún ideal político.

Lo interesante de la gráfica son los rostros mientras Yunes Linares intenta traer su atención Delgado Rannauro gira su cabeza hacia el lado opuesto.

Quedó escrito por Pluvio Virgilio, poeta latino: “Debes perdonar al humilde y hacer guerra al soberbio”. Nunca se imaginaron esta situación los dos gobernantes veracruzanos y hasta en los memes se hace burla sobre si ocurrirá lo mismo en un futuro entre Miguel Yunes y Javier Duarte al que también metió a la cárcel.

El diálogo ya se lo imaginan y conociendo al alvaradeño que ni siquiera le dirige la mirada. Lo malo es que Yunes necesita de su apoyo para su reelección en Veracruz, ya que el líder del MC fue el autor material e intelectual de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Sobre todo ahora que el PRD con su nuevo dirigente nacional salido de las filas de Miguel Mancera, que sólo como muestra ya le puso dos poderosos contrincantes a su examiga Alejandra Barrales para la candidatura por el gobierno de la Ciudad de México.

La senadora del PAN Luisa María Calderón expone la realidad con la candidatura de Anaya Cortés al afirmar: “No sé si tendrá futuro o no sé, si lo que quieren es sobrevivir alguien que está en cuarto lugar ir a la cabeza de un movimiento para pretender ser Presidente de la República, pues no se ve que tenga mucha fuerza”.

Si esto es lo que opinan los panistas de abolengo y se supone que cuando se dice sobrevivir en la política se refería concretamente a los partidos del Sol Azteca que tiene el siete por ciento de los votantes y Movimiento Ciudadano con el dos.

Es un fenómeno muy raro de dos institutos políticos que llegaron a figurar a nivel nacional y que actualmente se encuentran en situaciones de sólo perdurar en el espacio electoral.

Esa alianza con la derecha les ha sido realmente muy costosa y esto se refleja en todas las esferas políticas. Con la designación de un candidato a la Presidencia de México a un panista acusado de corrupción, los grandes perdedores son los ciudadanos quienes creyeron que con la creación de esta convenenciera alianza que realmente habría un cambio y sobre todo una propuesta democrática para quitar del poder al partido hegemónico y dominante.

Con este autonombramiento del candidato panista se considera como un retroceso en el quehacer político.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México