jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
Impedido
2017-12-08 | 07:59:55
Pese a lo que digan, de que el empresario y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, sería posiblemente el candidato a gobernador por MORENA porque así lo desea el Peje, eso está completamente descartado.

Y no porque el ex diputado priista no lo quiera o desee sino que legalmente no puede serlo. No porque tengan una cuestión penal en contra sino porque el personaje no es nacido en Veracruz.

Pero no sólo eso sino que tampoco cumple el requisito de ser hijo de padres veracruzanos para poder aspirar al cargo. Así que en este momento ya por descarte el candidato será Cuitlahuac Garcia.

Mientras que el ex alcalde no tendría ningún problema directo con ser candidato a senador por la entidad veracruzana y por ese partido, ya que sus padres son de otro estado del país, al igual que él, Ricardo tuvo 5 hermanos, 3 mujeres y 2 hombres. De ahí por temas laborales sus padres se trasladan a Xalapa y es donde comienza esta historia.

El empresario llega a esta ciudad en 1960 a lado de sus padres cuando apenas tenía 3 años de edad. Y todo por una desgracia en le negocio de la familia.

Y es ahí donde se queda este personaje en la Ciudad de Las Flores. Así que con padres poblanos y él oriundo de Hidalgo, pues, las posibilidades de ser candidato a gobernador se diluyen, dándole el paso a Cuitláhuac.


¿Ahijada o cachorro?


Desde el altiplano aseguran que Lupe Ingram ya “amarró” la primera fórmula al Senado por Veracruz en el PRI, esa ya no se la “quita ni Dios Padre”. Ya fue bendecida y Meade aceptó la propuesta.

El conflicto es en la segunda fórmula, esa es un hecho que va para el PVEM, pero la gran interrogante es a quién va a preferir el “Tío Verde” si se la juega con la alumna leal y su “cachorro”. Una decisión harto difícil.

El tema Carola Gudiño y Lupe Ingram tiene varios meses que no se hablan, ni siquiera un hola, entonces, si postulan a las dos en alianza cada una por su partido, la cosa se pondrá difícil, para el que sea coordinador de ambas campañas.

Carola tiene ahora la “batalla” política más difíciles de su vida, ya que tiene que prepararse para saber que decisión toma su “padrino” y aceptarla porque podría ser que al hijo le otorguen otro cargo para que no se vaya con las manos vacías.

Dicen que Lupe preferiría que el postulado sea Javier ya que así obligarían al nativo de Nopaltepec a venir a operar la campaña de su “sangre”, pero eso escapa de sus manos.


Puro protagonismo


A Nandito Yunes ya se le “cuecen las habas por ser alcalde en funciones”, ya que es curioso ver al exsenador panista que hizo el nombramiento oficial del nuevo soberano infantil y de su corte, ya sin la presencia del alcalde actual, por lo menos cuando presentaron a la reina del festejo, cubrieron el protocolo.

Y decimos que es curioso por que vemos a un Humberto Alonso Morelli, “bien portado”, sin comerse las portadas y menos robar reflectores al actual alcalde, quien quizás poco este ya en el ayuntamiento pero sigue siendo el edil del lugar.

Por cierto el “Sultán” presentó a sus encargados de despacho de la siguiente administración municipal, donde incluye a funcionarios y como es de suponerse personal que se desempeño con él en el senado como es el caso de su secretaria particular, así también otros que aun no concluyen su actividad en Boca del Rio pero que les han sido ´fieles´ al clan yunista.

Tal es el caso de Luis Ramón Pérez Campa, director de Obras Públicas y Alfonso García Cardona, director de Protección Civil. También algunos “resucitados” como Vicente Ramírez Martínez, que va a Fomento Agropecuario, quien ya ha desempeñado ese cargo en administración es pasadas en Veracruz.

Pareciera que los funcionarios que no le cupieron a Morelli, por que el mismo alcalde boqueño actual dijo que muchos de sus directores repetirán con el alcalde entrante, pues los enrolaron en la administración de Veracruz, por que al final del día, la familia esta de acuerdo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México