sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Nada del pasado
2017-12-01 | 08:41:34
El Yunes Rico y su diputado “He Man” Sergio Hernández ya anunciaron por separado que el PAN va a volver a acortar el periodo de alcaldes a tres años que según porque en el futuro va a provocar en el calendario que haya elecciones muy seguido.

Parece que el imberbe político y su jefe no se han dado cuenta que lo ideal es que un presidente municipal pueda tener cuatro años para planificar y ejecutar con tiempo los planes municipales de desarrollo.

Está comprobado que en tres años los ediles no tienen chance de nada porque en el tercero ya tienen que empezar a empacar y sus proyectos de gran visión quedan truncados.

Al final de cuentas lo que sucede es que estos azules quieren borrar de un plumazo lo que huela al próspero, pues hay que recordar que esa fue una reforma del anterior sexenio y por eso quieren derogarla, siguen gobernando con odios.


ELIAS--->

Muy austero

La coordinación de Comunicación Social desde que tenemos memoria no había sido encabezada por alguien que no hubiera sido periodista en su pasado, ahora la ocupa un mileniams que llama la atención más por su peculiar forma de vestir que por sus ideas.

En su comparecencia Elías Asadd dijo que solo gastan 3.2 millones de pesos en difundir acciones de gobierno, cifra que también dista mucho de lo que gastaban sus antecesores en “cacarear el huevo”.

Y bueno se entiende porque el estilo de informar son las redes sociales, el face live, el periscope, que generan ahorro ya que atrás quedaron los boletines de prensa o fotonotas que se publicaban en impresos y portales de internet.

Si la tendencia de este gobierno es la globalización y la austeridad entonces lo ideas sería que la coordinación se redujera a una dirección que dependiera ya sea de la Secretaría de Gobierno o de la oficina del Gobernador, pues ya es un gasto innecesario tener una área que ni siquiera enlaces de prensa tiene. Ahí se la dejamos de tarea.


Informe digital

Tal y como se adelantó en este espacio el senador Pepe Yunes prepara su Informe de Actividades Legislativas y la fecha es este 7 de diciembre a las seis de la tarde.

Pero ojo no crean que será una ceremonia al más puro estilo rojo, es decir, quienes piensen que habrá camiones para acarrear a la gente y darles tortas y frutsis, pues se quedarán esperando.

Y es que el tema será digital y tecnológico con un gran despliegue en redes sociales, es decir, una campaña tal y como lo permite la Ley Electoral tanto en los medios modernos como en los tradicionales.

La intención es ya allanar el camino para el “destape” del peroteño, quien se perfila para ser el abanderado tricolor en el 2018 sobre todo ahora que su “camarada” Pepe Meade acaba de ser ungido como el candidato presidencial.


Se enojó

La comparecencia del Yunes Rico fue tal y como la esperábamos un espacio para que el ejecutivo fuera a lucirse y anunciara nuevas reformas, pero por lo menos encontró quien le amargara la fiesta.

Y es que sacaron la casta, tal vez obligados por las circunstancias, los parlamentarios de MORENA y de Juntos por Veracruz, Amado Cruz y el “Tiburón II”, Fernando Kuri.

Ambos centraron el discurso en el fracaso de las políticas públicas de seguridad pública donde esta administración está reprobada ya que las ejecuciones, levantones y otras linduras no terminan.

Ello provocó que el Yunes Rico, que es de “mecha corta”, se enojara y como siempre le echara la culpa al Tío Verde así como al Prospero y de paso hasta amenazara al coordinador de la fracción independiente.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México