lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Divisiones y berrinches priistas
2017-11-28 | 08:05:29
El que fuera candidato del PRI a la alcaldía de Cosamaloapan, Tomás Carrillo, flamante delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Migración, sigue confrontado con su pasado. Y al menos no perdona que algunos actores de su partido lo hayan dejado solo en una contienda que desde que inició estaba perdida.
De esta forma, Carrillo, peleado con la estructura priista local y regional del distrito donde logró durante el fidelismo, ser diputado federal, aborrece a quienes toda su vida han luchado por la causa de ese partido, tal es el caso del que fuera delegado especial del CDE del PRI en la conurbación, Mario Tejeda Tejeda.
Se sabe que al oriundo de Ignacio de la Llave no lo puede ver y buscando culpables de sus fracasos lo señala de no haber logrado quitarle el triunfo al candidato del PAN, Raúl Hermida, que fue el ganador en la pasada contienda. Pero al amigo del legendario personaje de la Cuenca Tomás Arróniz, alias El Tomatodo, se le olvida que también enfrenta diversos adversarios entre ellos su generacional, ex alcalde y ex diputado local, Juan René Chiunti, quien la jugo por el PANAL y quedó en segundo sitio, mientras que la coalición que encabezó el delegado de Migración no alcanzó a meter ni un solo regidor con un descalabro contundente.
Berrinches de este tipo en nada ayudarán a la causa de ese partido con miras a la lucha titánica que habrá de librar frente al clan de los yunes azules y de la ascendente simpatía que Morena ha alcanzado en tierras veracruzanas.
Por cierto que ayer fue ampliamente comentada la difusión de algunos vídeos donde el lider y aspirante presidencial por ese partido, Andrés Manuel López Obrador reflejó una imagen de hombre de familia, amoroso incluso, y que busca rebatir la imagen de bronco y peleonero que le han querido fincar sus adversarios.
Pero en torno a los conflictos de grupos priistas será más que necesario para el candidato en turno Pepe o Héctor Yunes, aunque ya se comentaba en este espacio que Meade es en beneficio del primero, sofocar todo ese tipo de "incenditos" de pueblo.

MUY EN CORTO

FIDEL KURI. TREMENDO SUSTO. Anoche en su cuenta de Facebook el vocero del diputado federal, Fidel Kuri Grajales, informó de una aparente falla del avión del empresario futbolero poco después de su despegue en el aeropuerto de Cancún.
Al parecer iba Kuri acompañado con otros legisladores y a su regreso de la ciudad en el Caribe se produjo el incidente con su aeronave sin que se dieran mayores detalles.
Lo más que se supo es que el piloto debió retornar al aeropuerto a fin de atender la emergencia pues la situación no era nada buena.
Es la segunda vez que el orizabeño sufre un caso de este tipo.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México