domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Fijan fecha del destape
2017-11-27 | 08:05:00
Ya lo habíamos anticipado la fecha del destape del candidato presidencial del PRI sería el 27 de noviembre cuando celebra su natalicio el columnista Maquiavelo como un reconocimiento de más de sesenta años de estar tecleando en su vieja máquina de escribir.

Fue una decisión de la cúpula del partido tricolor consultada con el Jefe Máximo y se aprobó la fecha del día de hoy. Pero en cuanto se enteró Ochoa Reza el motivo del día, de inmediato anunció que sería hasta el 14 de diciembre.

Las razones y motivos del día 27 de que se destapara hoy, fueron múltiples, desde que el decano periodista no se podía equivocar al anticiparse a todos los medios la fecha del destape, como los argumentos electorales válidos fueron que tanto el Frente Ciudadano ya se habían adelantado con su empecinado líder panista como aspirante presidencial, como que el candidato de Morena llevaba ya una ventaja de quince puntos y que había recorrido en varias ocasiones todos los municipios del País.

Pero la orden del jefe del Ejecutivo, es que no podía fallarle al periodista y decidió que José Antonio Meade figure en la boleta.


Estamos a tres semanas de la precampaña


Exactamente dentro de 17 días se inician las precampañas para los candidatos a puestos de elección popular, si no se aprovechan esta fecha no podrán realizar ningún evento electoral hasta el 20 de marzo cuando se inician de manera formal.

El artículo 118 de la ley electoral define el papel de precandidato para que se formalice su aspiración y e lo que puede hacer para darse a conocer y lograr su nominación formal.

El método de selección debe estar bien definido y del conocimiento de la autoridad electoral, por lo que no se puede cambiar.


El Frente Ciudadano es de derecha


De las 43 páginas que conforman el proyecto de gobierno del Frente Ciudadano es idéntico a la plataforma de principios del PAN, lo que se suponía que el PRD y Movimiento Ciudadano eran de izquierda no existe ninguna mención de los postulados de la política progresista.

Sobre el derecho a decidir de las mujeres, del matrimonio entre personas del mismo sexo y el uso de la mariguana, asuntos ganados y tratados con el presidente Peña Nieto, no hay la menor mención.

Quedó perfectamente claro que el Frente Ciudadano es de derecha.

Como quedaron exhibidos el PRD y Movimiento Ciudadano decidieron lanzar por su cuenta a Miguel Ángel Mancera, tal como se vaticinara en este espacio.

Esta división que divide las ideologías de la derecha y la izquierda y volver a su cauce real de lo que significan, se complica en Veracruz la reelección de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien a pesar de ser un buen aspirante el problema es de índole genética y los viejos panistas de siempre ya proponen que sea Juan Bueno el que los represente en la boleta.

Detrás de todo este embrollo se encuentra la mano del gobierno federal que no quiere figurar en el tercer lugar al iniciar el proceso electoral del 2018.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México